Escena surrealista: usted compró unos tokens de criptomoneda y se olvidó por completo de ellos.
Años más tarde, su valor se disparó más allá de lo imaginable. Pero el inversor no recuerda la contraseña de la billetera virtual encriptada para poder vender la cripto y volverse millonario.
Puede ser increíble, pero este escenario exacto le ocurrió a personas reales más de un par de veces. Y a veces, la cantidad de dinero que la gente puede perder es enorme: millones de dólares, sobre todo si compraron criptomonedas al principio cuando había que invertir muy poco y se olvidaron de ellas durante años.
Si la persona con memoria frágil para las contraseñas no quiere arriesgarte a borrar el contenido de tu monedero digital por intentar introducir la contraseña demasiadas veces, necesitará ayuda profesional.
Podrá contratar a un hacker para que te ayude, como el youtuber Joe Grand, que recientemente publicó un vídeo en el que muestra cómo fue capaz de recuperar una cartera valorada en 3 millones de dólares para un cliente.
El propietario de la billetera explicó cuando cifró la criptografía por primera vez en 2013: «Generé la contraseña, la copié, la puse en la frase de contraseña de la billetera y también en un archivo de texto que luego cifré».
Cuando haya seguido todos esos pasos y luego no pueda acceder a su dinero, es posible que empiece a sentir que las cosas no tienen remedio.
Sin embargo, Grand finalmente pudo recuperar el contenido de la billetera para su dueño,