El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, impulsado por el avance de la tecnología digital y el aumento del acceso a internet en todo el mundo. La plataforma Statista Digital Market Outlook, especializada en datos e inteligencia de negocio a nivel mundial, proyecta que América Latina tendrá cerca de 186 millones de usuarios de ecommerce este año.
Además, se anticipa un incremento del 51% entre 2024 y 2029, lo que elevaría el número de usuarios en la región aproximadamente a 281.3 millones al término de dicho periodo.
En respuesta a este crecimiento y con el fin de fomentar el desarrollo de ofertas y servicios a través de medios digitales, el eCommerce Institute, ha organizado, desde el año 2007, el evento anual eCommerce Day Tour, que tiene presencia en 18 países de América. Este evento se ha establecido como el más significativo de la industria de negocios digitales en Latinoamérica, destacando por su enfoque en impulsar la revolución del comercio electrónico y los canales digitales.
Este año, con el respaldo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la edición 15 del eCommerce Day Colombia, Retail & Digital Channels Revolution se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo de 2024.
Manteniendo su formato híbrido, el evento reunirá destacados líderes de la industria digital con el objetivo de fomentar un ámbito de formación y espacios de networking especializados en el sector del comercio electrónico.
El evento ofrecerá una extensa agenda durante sus jornadas. El día jueves 30 de mayo, se realizará de manera presencial en el centro de convenciones Ágora Bogotá con destacados ponentes tanto nacionales como internacionales.
A lo largo del día, expertos compartirán experiencias, análisis de la actualidad, tendencias de mercado y casos de éxito, proporcionando a los asistentes la oportunidad de obtener conocimientos directos sobre el sector del comercio electrónico.
Para aquellos interesados que no puedan asistir presencialmente, el evento también será transmitido en vivo el jueves 30 de mayo, para lo cual es necesario inscribirse previamente en la página oficial del evento.
Por otro lado, los días 29 y 31 de mayo se realizarán las actividades online con talleres prácticos, estrategias de marketing y conferencias pagas.
Siendo el comercio electrónico uno de los pilares fundamentales en la sociedad actual para el desarrollo económico y social a nivel global. Eventos de esta talla realizados en el país permiten a los profesionales de la industria no sólo impulsar la economía digital, sino también, generar oportunidades de aprendizaje, inclusión y crecimiento para la sociedad.
Beneficios de asistir al evento:
- Ayudas al crecimiento y la consolidación de la economía digital de la región, promoviendo la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al comercio electrónico.
- A través de conferencias, talleres y casos de éxito, el espacio te ofrece la oportunidad de aprender sobre las últimas tendencias de la industria.
- Te permite generar intercambio de ideas que impulsan la innovación, ya que proporciona inspiración y conocimiento para el desarrollo de soluciones y modelos de negocio.
- Es una excelente oportunidad para que crees redes de contacto, fomentes la colaboración y encuentres socios estratégicos, lo cual es fundamental para el crecimiento y la innovación en cualquier sector.
Desde su creación, el eCommerce Day ha logrado registrar a más de 322.500 participantes, contando con aproximadamente 8.808 ponentes, posicionándose como el evento más relevante de la industria digital en la región.
Su influencia y alcance han contribuido significativamente a la maduración y expansión del ecommerce, facilitando el diálogo entre diferentes actores del ecosistema digital, desde emprendedores y startups hasta grandes corporaciones.
Actualmente, algunas de las industrias que lideran el escenario del comercio electrónico incluyen tecnología, moda y accesorios, salud y belleza, alimentación y servicios de entrega, comercio mayorista, entre otras, destacándose por su capacidad de adaptación a las demandas de los consumidores.
La innovación continua en este campo no solo beneficiará a la industria sino que también, enriquecerá la experiencia del consumidor, estableciendo nuevos estándares para el futuro del comercio digital.