0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

No puede haber más familias que vivan esto


A una semana del crimen de Uma Aguilera, los padres de la nena de 9 años asesinada en un intento de asalto en Lomas de Zamora encabezaron este lunes una suelta de globos organizada por los directivos del colegio al que asistía la víctima.

La iniciativa fue de los propios excompañeros de Uma, que este año debía comenzar cuarto grado de primaria. Finalmente, las autoridades del Instituto Mario Madeddu de Villa Centenario decidieron lanzar la convocatoria.

“Las familias del Instituto Mariano Madeddu organizan una suelta de globos blancos en homenaje a Uma, el día lunes 29 de enero a las 19 horas en la puerta del colegio (Palacios). Quien lo desee puede asistir con la chomba del colegio y el globo blanco (si tiene helio mejor, así vuela)”, decía el flyer que circuló en grupos de WhatsApp y redes sociales.

El homenaje se llevó frente al establecimiento educativo. Estuvieron presentes los padres de Uma: el custodio de Patricia Bullrich Eduardo Andrés Aguilera (42) y su esposa, también policía federal, María Eugenia Rodríguez Álvarez (41).

Homenaje y suelta de globos por Uma.Homenaje y suelta de globos por Uma.

Tras la suelta de globos blancos, la madre de la nena asesinada tomó el micrófono y, con lágrimas en los ojos, expresó: «Quiero recordar a Uma con su bella sonrisa. Ella va a ser un ángel que no sólo nos cuide a nosotros, sino también a todos nosotros».

«Tenemos que pedir justicia por ella y por todas las víctimas de la inseguridad. No puede haber más familias que vivan esto. Hoy me tocó a mí y mañana le puede tocar a otro. Por favor, sigamos peleando para que esta inseguridad se termine. Que Dios los bendiga a todos y muchas gracias», cerró.

Por su parte, la directora del instituto, Cyntia Menéndez, recordó a Uma: «Si la nombro, lo primero que viene a mi mente es esa sonrisa increíble que tenía. Siempre estaba sonriente. Era una nena hermosa, un ser de luz increíble».

La madre de Uma expresó: "No puede haber más familias que vivan esto"La madre de Uma expresó: «No puede haber más familias que vivan esto»

«Es transitar el duelo todos juntos. Los chicos perdieron un par. La familia perdió una hija, una hermana. Nosotros perdimos una alumna. Pero la idea es poder poner en palabras las emociones y aprender a caminar juntos y transitar el dolor», agregó.

Además, adelantó que tiene pensado que, antes de que terminen las vacaciones y comiencen las clases nuevamente, haya una charla especial con los alumnos, especialmente con aquellos que fueron compañeros de Uma «para ver cómo se sienten y poder arrancar el 2024 más fortalecidos».

Liberan al primero de los cinco detenidos por falta de pruebas

El primer detenido por el crimen de Uma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cometido el lunes de la semana pasada durante un asalto en Lomas de Zamora, fue liberado por falta de pruebas, por lo que en la causa quedan cuatro sospechosos presos.

Se trata de Patricio Valentín García (22), respecto de quien el fiscal de Instrucción lomense Pablo Rossi, a cargo del expediente, consideró que la prueba reunida hasta el momento no permite sostener su detención.

El registro de las antenas de celular y las imágenes de las cámaras de seguridad confirmaron el planteo que había formulado su defensa: que el joven no se encontraba en el lugar del hecho.

Patricio Valentín García (22), el primero de los detenidos por el crimen de Uma Aguilera (9), fue liberado este lunes.Patricio Valentín García (22), el primero de los detenidos por el crimen de Uma Aguilera (9), fue liberado este lunes.

A García lo detuvieron el mismo lunes que mataron a Uma en su casa de la calle El Zonda al 700. La Policía Bonaerense secuestró allí ocho celulares, tres municiones, una netbook y una campera negra con rayas blancas en las mangas, similar a la que usaron los delincuentes que mataron a Uma a las 8.48 de este lunes en Pío Baroja al 600, en Villa Centenario.

Según las fuentes consultadas por Clarín, tiene antecedentes por «robo agravado» en una causa que tramita en la UFI N° 6.



Fuente Oficial