Un hombre que intentó evitar el robo de una camioneta de una amiga, que iba con su hijo, fue victima de un violento ataque: le dispararon a quemarropa en el abdomen. Fue trasladado al hospital y hasta el momento su estado es «reservado». La dramática secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad y un celular este domingo por la noche en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
La robo tuvo lugar en el estacionamiento de un lugar de venta de comida rápida ubicado sobre la Av. Bernardo O’Higgins al 5400, en Villa Eucarística cerca de las 9 de la noche. Allí, cinco delincuentes a bordo de un Renault Clio negro emboscaron a una mujer que se disponía a salir del estacionamiento junto a su hijo en una camioneta Toyota SW4.
Al menos uno de los delincuentes estaba armado y fue el que amedrentó a la víctima para llevarse la camioneta. La mujer y su hijo no opusieron resistencia y se bajaron rápido de la 4×4 que fue ocupada por dos asaltantes.
En ese momento, cuando iban a huir, un hombre se interpuso en el camino del vehículo robado. Y recibió un disparo en el abdomen por parte del delincuente armado que iba a bordo de la camioneta.
El audio de la filmación del celular es estremecedor. La hija del hombre que resulta baleado le ruega que no intente frenar el robo. «No papá, por favor, no, no, nooooo», grita de manera desesperado. Luego, se escucha el ruido de un disparo. Hay más gritos desgarradores y otras personas que intentan calmar a la chica.
El hombre que recibió el disparo quedó herido en el lugar y en pocos minutos, fue trasladado de manera particular al Hospital Privado donde se encuentra internado.
«El hombre presentaba una herida de arma de fuego en el hipocondrio derecho. La herida tenía orificio solo de entrada. En los estudios realizados notamos que no se tocó ningún órgano vital así que luego de pasar por la guardia es atendido en sala de cuidados críticos», confirmó Federico Perrote, médico del lugar.
«Por el momento no necesitó ninguna intervención de urgencia y estamos evaluando la evolución que tiene. Por lo pronto su estado es reservado», informó Perrote.
Lo cierto es que a los pocos minutos del robo, la camioneta Toyota fue recuperada.
«Quedó un celular dentro del vehículo y junto con las cámaras de seguridad de la zona posibilitaron que podamos recuperar la camioneta robada», confirmó el comisario Cristian Barrios.
En diálogo con El Doce Tv, Barrios informó que luego de un «operativo cerrojo, lograron dar con el vehículo en la zona rural de Camino a Chacra de la Merced, a la altura del kilómetro nueve».
«Se los persiguió y logramos recuperar la camioneta en la calle Isidoro Olivera, en el barrio Ampliación Yapeyú», dijo el jefe policial, quien además confirmó que todos «están prófugos», aunque por estas horas se los busca intensamente.