Foto: Jesús Avilés
Tras conseguir una importante victoria por 1-2 en el ‘Volcán’, los Rayados de Monterrey ya se preparan para recibir a los Tigres en el ‘Gigante de Acero’, cotejo que representará la edición 137 del ‘Clásico Regio’ y de paso, otorgará un boleto para las semifinales del presente Clausura 2024.
Si bien, la ‘Pandilla’ consiguió un buen resultado en el Estadio Universitario, los dirigidos por Fernando Ortiz son conscientes de lo peligrosos que suelen ser los Tigres en etapas finales y aunado ello, que son de los pocos clubes que no les pesa jugar en el Estadio BBVA, pues de 14 enfrentamientos en esa cancha, los de San Nicolas se han impuesto en seis ocasiones, por cinco de los Rayados y solo tres empates.
Foto: Cuartoscuro
Por otro lado, es importante señalar que, la ‘Pandilla’ fueron uno de los mejores locales en toda la fase regular, registrando solo una derrota (0-2 ante Chivas en la jornada 13); sin embargo, los ‘Incomparables’ ya saben lo que significa eliminar e incluso ganarle un campeonato a Rayados en su propia casa.
A continuación, dejamos el horario con tiempo del centro de México, así como las señales por las cuáles se podrá sintonizar el cotejo entre Monterrey vs Tigres:
Domingo 12 de mayo, 21:10 horas, Estadio BBVA, Monterrey
Canal 5, TUDN, VIX+
Foto: X/Rayados
Si bien, los Rayados culminaron con mejor posición en la tabla, el cuadro felino ha demostrado durante los últimos años que ese “factor” pasa a segundo plano, pues se han encargado de eliminar a su acérrimo rival en sus más recientes choques dentro de la fiesta grande; aunque ahora resalta el hecho de que si o si, tendrán que ganar por una ventaja mínima de dos goles, hecho que no consiguen desde septiembre del 2020, cuando se impusieron 0-2 en el BBVA.
En contraste, la ‘Pandilla’ y Fernando Ortiz saben que no hay margen de error para lo que resta del semestre, esto luego de haber quedado eliminados en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions) ante el Columbus Crew. No obstante, a Monterrey le basta cualquier victoria, empate o hasta perder por máximo una diferencia de un gol, para acceder a la antesala de la final.
De quedar eliminados por segundo torneo consecutivo en la etapa de los cuartos de final, y ahora a manos de su más acérrimo rival, el proyecto del ‘Tano’ podría quedar en tela de juicio de cara al siguiente semestre.