La marca es curiosa. El Inter Miami superó el tornado que fue la dura eliminación de la Concachampions ante Monterrey y desde entonces es un vendaval de fútbol. Los de Gerardo Martino parecen haber encontrado el nivel futbolístico y no solo desfilan en cada estadio que visitan, sino que lideran en soledad absoluta la Conferencia Oeste. Ahora, fue el turno de FC Montreal, que si bien arrancó ganando, terminó sufriendo la jerarquía de Messi y compañía.
Una racha victoriosa y plagada de goles
Fue el turno de FC Montreal, Inter Miami volvió a mostrar deficiencias en el fondo, pero siempre aparecen los de arriba para solucionar los problemas. En Cánada fueron Luis Suárez, Benjamín Cremaschi y Matías Rojas, pero en las fechas previas fueron Leo Messi, Robert Taylor y compañía. Cuando los canadienses eran más, los de Martino se recuperaron en el final del primer tiempo para pasar del 0-2 al 2-2 y lo terminaron ganando de la mano de Cremaschi.
Y así llegó una nueva victoria de Las Garzas que ya hilan cinco victorias consecutivas: New York Red Bulls, New England Revolution, Nashville, Sporting Kansas City y CF Montreal. Y no son solo simples victorias, sino que el poderío goleador de Inter Miami es brutal: marcaron 19 goles en los últimos cinco duelos.
Otra remontada en Cánada
La noche había vuelto a empezar complicada para las Garzas. Los de Gerardo Martino comenzaron 0-2 tras los goles de Bryce Duke y Jules-Anthony Vilsaint. Está claro: pese a las remontadas, el Inter Miami debe reacomodar las fichas en el fondo y comenzar a mostrar mayor sólidez defensiva.
Pero claro, los de arriba solucionan todo y en las últimas jornadas sumaron un nuevo protagonista: Matías Rojas. La pegada del paraguayo es un arma letal y así llego el descuento. En medio del descontento de Messi por la nueva regla que no le permitía ingresar al campo de juego tras ser asistido luego de una falta, el ex Racing aprovechó un tiro libre cerca del área para poner el 1-2 en Montreal.
Los locales acusaron el golpe y el goleador olfateó sangre. Luis Suárez aprovechó un córner con un desvío posterior y la empujo debajo del arco de los canadienses para poner el 2-2 antes de que termine la primera parte.
Y el futuro estaba claro e indicaba que la historia se volvería a repetir. Y se repitió. Benjamín Cremaschi apareció en soledad tras un gran pase de Matías Rojas, definió para poner el 3-2 en Montreal y le puso moño rosado a la noche canadiense. Inter Miami más puntero que nunca en la MLS.
Benjamín Cremaschi – 12-5-2024