15.8 C
Mendoza
15 de junio de 2025
FM Del Condado noticias
Image default
Deportes

Max Verstappen voló con su Red Bull y con una vuelta sobrenatural se quedó con la pole position en el Gran Premio de Japón



El neerlandés Max Verstappen dio el gran golpe en la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 al quedarse con la pole position de cara a la carrera que se disputará este domingo desde las 2.00 (Disney+ y Fox Sports) . El tetracampeón mundial domó a su inestable Red Bull para hacer una vuelta perfecta en su último intento y desplazar a los favoritos, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes registraron el segundo y mejor tiempo de la jornada. A diferencia de lo que sucedió el viernes, este sábado no hubo grandes accidentes y contó entre sus protagonistas al australiano Jack Doohan, quien se recuperó a tiempo y logró girar con su refaccionado Alpine luego del estremecedor palazo en la segunda práctica libre del viernes.

Verstappen se sacó así de encima la maldición que pesaba sobre él y su Red Bull, que llevaba 16 competencias sin poder conseguir el lugar de privilegio en la grilla de salida. La última vez había sido en el GP de Austria, hace 280 días, cuando promediaba la temporada 2024. La lluvia pronosticada para la previa de la competencia del domingo lo coloca también como gran favorito a Mad Max, quien surcó el difícil dibujo del circuito de Suzuka en 1m26s893 y le sacó 12 milésimas a Norris y 44 a Piastri con la particularidad de no haber hecho el mejor registro en ninguno de los tres sectores del trazado.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) estableció el cuarto mejor tiempo y el británico George Russell (Mercedes) partirá desde el quinto escalón. El top 10 se completa con Kimi Antonelli (Mercedes), Isack Hadjar (Racing Bulls) -dos rookies que sorprenden por su templanza en este inicio de temporada-, el histórico Lewis Hamilton (Ferrari), Alex Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas).

Habían quedado eliminados en la Q2 Pierre Gasly (Alpine), Carlos Sainz (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y Yuki Tsunoda (Red Bull). El japonés no sólo quedó muy lejos de su compañero de equipo, sino que decepcionó tras un viernes auspicioso en su primera cita como ladero de Verstappen. Para colmo quedó detrás del neozelandés, quien se vio forzado a cederle la butaca tras su mal inicio de temporada.

En la Q2, cuando nada hacía prever que Verstappen se quedaría con la pole, había marcado la pauta Norris, líder del Mundial de Pilotos, quien fue el más veloz de una ronda interrumpida durante unos minutos -con bandera roja y a causa de un pequeño incendio en una zona de césped-, al cubrir los 5.807 metros de la pista nipona en un 1m27s460.

En la Q1, en tanto, se habían despedido los Sauber de Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto, el Haas de Esteban Ocon, el Alpine del renacido Doohan y el Aston Martin de Lance Stroll.





Clarin