33.7 C
Mendoza
9 de noviembre de 2024
FM Del Condado noticias
Image default
El Mundo

Manejaba por Florida, pensó que un caimán cruzó la ruta, pero lo que era en realidad la impactó


«Es enorme», se escucha asegurar a Renee Aland en un video que publicó en sus redes sociales. En ese momento, pensó que lo que estaba cruzando una carretera de Florida era un caimán, algo que se suele ver en la zona.

Sin embargo, la realidad era muy diferente, y ese enorme animal era algo tan distinto como inesperado.

Todo sucedió el pasado 20 de mayo, aun lado de la carretera en la Costa del Golfo, un camino muy transitado de la zona, cuando la mujer iba en su vehículo con su hija, Zoey Marzonie.

Pensó que era un caimán, pero la verdad la impactó

Renee Aland conducía cuando la criatura gigante del tamaño de un caimán llamó su atención. Sin embargo, esto no era así…

«Miro y veo lo que creo que es un caimán», le dijo la mujer a WBBH-TV, según publicó nbcmiami.com. «Cuando nos acercamos, miré y vi su lengua, la lengua de un lagarto, saliendo, y pensé ¡eso no es un caimán!«.

Entonces, ¿qué era el impresionante animal? Era un lagarto de más de 1.5 metros de largo, que se cree que es un monitor de agua asiático.

Video

Pensó que era un caimán lo que cruzaba una ruta de Florida pero lo que en era en realidad la sorprendió.

“Era como un lagarto grande y había visto algo parecido antes. ¿Has oído hablar del programa ‘Jessie’ de Disney Channel? Era como ese gran lagarto de ‘Jessie’”, dijo la niña y cuando le preguntó si podía acercarse al animal, Aland le dijo rápidamente que no, que se quedara el auto.

«Simplemente estaba paseando. Era enorme, de al menos 4 o 5 pies [1.5 metros]», le contó Zoey al medio. «Fue bastante loco. Quería salir y acercarme. Quería verlo pero [mi mamá] dijo: ‘No, quédate en el auto'».

De acuerdo al portal de noticias, Aland escribió en una publicación de Facebook -en la que describe el encuentro- que llamó a la Comisión de Vida Silvestre de Florida para informar del avistamiento.

En este sentido, dijo que el lagarto fue identificado como un «lagarto monitor no nativo».

Además, destacó que la Comisión para la Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC, Florida Fish and Wildlife Conservation Commission) cree que podría ser un monitor de agua asiático, pero no pudo confirmarlo basándose en las fotos y el video.

“Fue realmente genial, nunca antes había visto algo así, pero la preocupación es lo que le está haciendo a nuestra vida silvestre nativa. Obviamente, son comedores bastante voraces, por lo que no puedo imaginar que sean buenos para nuestro ecosistema”, opinó la mujer.

La FWC cree que podría ser un lagarto monitor de agua asiático. Foto: Captura de pantalla.La FWC cree que podría ser un lagarto monitor de agua asiático. Foto: Captura de pantalla.

Qué es un lagarto monitor

Un lagarto monitor es un reptil grande y carnívoro que pertenece a la familia Varanidae.

Nativos de África, Asia y Oceanía, se caracterizan por tener un cuerpo alargado y una cola larga y fuerte. En cuanto a su tamaño, pueden medir hasta 3 metros de largo y pesar hasta 70 kilogramos.

Son excelentes cazadores y se alimentan de una gran variedad de presas. La lista incluye insectos, roedores, aves y otros reptiles.

Además, los lagartos monitor también son conocidos por su inteligencia y habilidades de aprendizaje. En algunas culturas, por su parte, son considerados como símbolos de fuerza y sabiduría.



Fuente Oficial