25 de julio de 2024
FM Del Condado
Las elecciones provinciales ratificaron el poderío del oficialismo en Luján de Cuyo y Esteban Allasino ganó los comicios para convertirse en nuestro intendente de esa comuna.
Desde el búnker de La Unión Mendocina, los primeros datos que llegaron de distintas escuelas ratificaron el claro triunfo del actual Jefe de Gabinete de Luján de Cuyo, quien alcanza el 47% de los votos.Allasino superó ampliamente a su inmediato perseguidor, Natalio Mema, de Cambia Mendoza, que consiguió el 34% de los votos. En tanto que en tercer lugar quedó Paloma Scalco, del Frente Elegí, con el 8%. Estos datos corresponden al 30 % de los votos escrutados, a las 21 de este domingo.

La clara victoria de Allasino ya se había empezado a formar en las PASO de junio, donde el funcionario fue uno de los pre candidatos a intendente más votado en el Gran Mendoza. En esos comicios, el ahora nuevo intendente había triunfado por más de 23 puntos de diferencia.

Quién es Esteban Allasino, nuevo intendente de Luján de Cuyo

Allasino tiene 39 años y es ingeniero civil. En su extenso currículum figura una especialidad en ingeniería vial. En ese sentido, es docente en la Universidad Técnica Nacional, donde es profesor de la carrera de ingeniería civil.

En la Municipalidad de Luján de Cuyo, Allasino trabaja desde hace varios años donde se desempeña como Jefe de Gabinete desde el 2015. Estuvo los cuatro años de Omar De Marchi al frente de esa comuna y en la gestión de Sebastián Bragagnolo.

Fuente: https://www.sitioandino.com.ar/