0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

los dos detenidos mayores se negaron a declarar ante el fiscal y seguirán presos



Los dos mayores de edad detenidos el jueves por el crimen de Uma Aguilera se negaron este viernes a declarar ante el fiscal de la causa y seguirán presos. El otro imputado, menor de edad será indagado mañana.

Nicolás Axel Emiliano Rojas, alias «Pelusa», es el responsable del disparo que provocó la muerte de la hija del custodio de Patricia Bullrich, de acuerdo a los investigadores. El joven aparece en los videos con una campera blanca, roja y negra con el logo de BMW.

Su cómplice, Miguel Pastor Romero Molinas, alias Pototo, también se negó a prestar declaración ante Pablo Rossi, el fiscal de Instrucción de Lomas de Zamora que lleva la causa.

En tanto el otro detenido, de quien sólo trascendieron las iniciales «G.R.M.» por ser menor de edad, será llevado este sábado a declarar ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del mismo departamento judicial.

Los tres habían sido capturados el jueves. El primer detenido por el crimen había sido Patricio Valentín García (22), durante un allanamiento en su domicilio, en el que se secuestró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de Uma que fue registrado por las cámaras de seguridad. También se llevaron de allí ocho celulares, tres municiones y una netbook.



Fuente Oficial