Brian Alexis Castro, oficial de la Policía de la Ciudad, fue herido de bala este miércoles a la noche en Merlo cuando dos delincuentes lo interceptaron en la ruta 1003 para robarle. El caso de reavivó la polémica entre la Ciudad y la Provincia por la inseguridad en el AMBA.
Castro se dirigía en su moto Honda CG Titán 150, ya uniformado, a iniciar su servicio en la División Barrios 31/31 Bis, cuando se inició el ataque que tuvo como consecuencia un disparo en la mano y otro en el omóplato, ambos de su lado derecho.
La víctima, sin embargo, se vio a salvo de heridas más comprometedoras para su salud, ya que resultó protegido por su chaleco antibalas.
Los disparos se dieron en medio de un forcejeo, ya que Castro en un comienzo se resistió al asalto, indicaron medios como Primer Plano Online.
Los delincuentes, mientras tanto, se llevaron el arma reglamentaria y documentación del policía.
Castro caminó 10 cuadras hasta llegar a su domicilio, donde familiares lo trasladaron al Sanatorio del Oeste donde constataron que no corría riesgo de vida.
La fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº 3 de Morón, dispuso que la DDI esté al frente del caso para lograr detener a los implicados.
Con ese objetivo, solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para detectar los movimientos de los motochorros.
Otro caso en medio de los cuestionamientos de Jorge Macri a Axel Kicillof
El pasado 31 de julio, luego del crimen del oficial Juan Manuel Castelli en Lomas de Zamora, Jorge Macri le cuestionó a Axel Kicillof a «¿cuántos más tienen que morir para que el gobernador haga su trabajo?».
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño explicitó una fuerte estadística sobre la inseguridad, en un posteo en redes sociales en el que expresó sus condolencias por la muerte del agente porteño. «De 12 asesinatos de policías de la Ciudad en los últimos 4 años, 11 fueron en la PBA», remarcó.
Por su parte, Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño expresó en redes sociales sobre el caso Castro: «Mientras la justicia de la Provincia de Bs As sigue sin autorizar allanamientos a los allegados de los asesinos prófugos del Oficial Castelli, caído en cumplimiento del deber el martes pasado, acaban de balear a otro Policía de la Ciudad que venía a trabajar. Esta vez en Merlo. De los últimos 11 homicidas de Policías asesinados en la PBA, el 36% siguen prófugos y el 100% sin condena firme«.
«Le exijo decisión política a @kicillofok para terminar con la desidia y la impunidad, completó.