Aunque el aviso oficial se hizo hace varios meses, junio de 2024 será el último mes de vida de Star+ como una plataforma independiente: el 24 de este mes dejará de funcionar en Latinoamérica y a partir del 26 se fusionará de forma definitiva con Disney Plus, con todo su contenido disponible dentro de esta nueva plataforma. Sin embargo, a lo largo del sexto mes del año se irán estrenando algunos capítulos pendientes hasta la desaparición del servicio de streaming.
Star + nació como una extensión de Disney Plus en 2021 y agrupaba los eventos deportivos que transmite ESPN, la Fórmula 1, el contenido para mayores de 16 años que pertenece a Disney, como también el contenido que en Estados Unidos se publicaba por Hulu, recientemente adquirido por la empresa fundada por Walt Disney.
«A partir del 26 de junio de 2024, todo el contenido de Star+ estará disponible en Disney+. Las suscripciones a Star+ migrarán a una suscripción a Disney+: podrás ver deportes de ESPN, las mismas películas y series que ya están en Star+ y títulos de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel Studios y National Geographic. Star + seguirá vigente hasta alrededor de 24 de julio de 2024 y después de esa fecha el servicio se cancelará. No es necesario que hagas nada para seguir disfrutando de la suscripción», explicó la compañía en un mail enviado a sus suscriptores.
En ese sentido, la tercera temporada de The Bear estará disponible el 27 de junio en Hulu (propiedad de Disney), pero únicamente para algunos países. Sin embargo, al igual que ocurrió con las anteriores temporadas habrá que esperar uno o dos meses para su estreno en Latinoamérica, ya dentro del catálogo de Disney Plus.
¿Qué llega a Star+ en junio?
Aunque el primer capítulo de «Go! Go! Loser Ranger!» llegó a principios de abril, la serie estrena un nuevo capítulo todas las semanas y en junio llegará el tan esperado final. De esta forma, los episodios 9, 10, 11 y 12 se irán estrenando todos los domingos de junio.
Se trata de «una adaptación del manga de Negi Haruba que sigue a un grupo de héroes, llamados los Guardianes del Dragón, que luchan para defender el planeta de malvados invasores. Resulta que este peligro se resolvió en sólo un año y los villanos han sido sometidos, lo que obliga a los Guardianes del Dragón a producir un nuevo monstruo cada semana para seguir siendo amados», según explica su sinopsis oficial.
Algo similar ocurre con el anime «Mission: Yozakura Family». Su estreno oficial en Japón también se dio a inicios de abril, pero este tipo de contenido suele demorar un mes hasta desembarcar en Latinoamérica. También cuentan con estrenos semanales en Star+, por lo que todas las semanas habrá un nuevo episodio para ver.
«Taiyo Asano es un estudiante de secundaria que se aisló del mundo cuando un trágico accidente le quitó a su familia. La única persona con la que puede hablar es Mutsumi Yozakura, su amiga de la infancia. Para salvar a Mutsumi y a sí mismo, Taiyo decide casarse con ella y convertirse en miembro de la familia Yozakura», detalla su sinopsis.
«Entre sus compañeros de clase se le conoce como el «máximo introvertido». La única persona con la que puede hablar es Mutsumi Yozakura, su amiga de la infancia. Sin embargo, Mutsumi guarda un gran secreto: es la heredera de un largo linaje de espías que constantemente se enfrentan con incontables enemigos», añade.