4.1 C
Mendoza
26 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Llega Star Wars The Acolyte, y Dafne Keen tuvo un accidentado camino para convertirse en la protagonista


En la antesala al estreno de la serie Star Wars: The Acolyte de Disney+, que será el próximo martes 4 de junio, Clarín dialogó con la actriz española Dafne Keen (19), una de las protagonistas.

A través de la plataforma, el próximo martes 4 de junio podrán verse los primeros dos episodios de esta entrega que narrará la historia de un respetado Maestro Jedi, interpretado por Lee Jung-jae (El juego del calamar), que deberá investigar una serie de crímenes y asesinatos por parte de una peligrosa guerrera que él mismo entrenó en el pasado, encarnada por la actriz Amandla Stenberg.

Por su parte, Dafne interpreta a una joven aprendiz padawan llamada Jecki Lon, que deberá colaborar con la investigación de su maestro al mismo tiempo que recibe su entrenamiento.

El personaje en cuestión está lookeado con prótesis al costado de la frente, una peluca rubia y un llamativo maquillaje blanco con detalles en naranja.

Dafne Keen en "Star Wars: The Acolyte". Fotos Prensa Disney+Dafne Keen en «Star Wars: The Acolyte». Fotos Prensa Disney+

Al consultarle sobre qué significa para ella en su vida Star Wars, Dafne explicó: «Es una historia que me ha a acompañado toda la vida. Me siento en una nube, fue muy loco, de hecho no sé qué decir, estoy como en shock».

«Estoy todavía que no me lo creo», confesó Keen respecto a su participación en esta serie que temporalmente se ubica 100 años antes de Episodio I: La amenaza fantasma, cuando este período de aparente paz y tranquilidad comenzó a vislumbrar un incipiente peligro.

Es por esto que los adelantos de la serie anuncian: «En una era de luz surge la oscuridad». Es en referencia a la infiltración de los Sith en el Orden Jedi para vengarse de ellos y extinguirlos.

"Es una historia que me ha acompañado toda la vuida", le dijo Dafne a Clarín, en México.«Es una historia que me ha acompañado toda la vuida», le dijo Dafne a Clarín, en México.

En cuanto a la joven actriz de origen español e inglés, si bien se la ve entrenada y adaptada al universo de Star Wars que tanto la marcó, el camino a participar en la famosa saga de George Lucas no fue sencillo para ella, que es hija de actores y ya ha actuado en importantes películas, como Logan (2017).

Esta dificultad no tuvo que ver con no tener cualidades o acceso a oportunidades, sino porque este trayecto fue literalmente bastante accidentado en varias ocasiones.

-¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron que habías quedado seleccionada?

-Tengo una historia de casting bastante graciosa. Hice el casting y luego me llamó la productora cuando estaba por entrar al cine a ver Dr. Strange. Me pidió que organizáramos una llamada junto con Leslye Headland, la directora. Y yo soy un caos. Esto es muy importante, soy un caos absoluto. Me lo apunté, era junio en Madrid que hace muchísimo calor, entonces yo estaba de camino a la piscina de mi amigo Alonso, porque yo vivo en un piso (departamento), no tengo piscina. Pero mi amigo vive en el campo, entonces dije me voy a su casa. Me metí en un autobús y me olvidé por completo que tenía esta reunión con la directora de Star Wars.

Dafne Keen se olvidó que tenía un casting por Zoom... Y quedó igualmente seleccionada.Dafne Keen se olvidó que tenía un casting por Zoom… Y quedó igualmente seleccionada.

-Me olvidé por completo y no porque no fuera importante, sino porque yo soy así. En fin, estaba en el autobús y me empiezan a entrar un montón de mensajes preguntándome dónde estaba. Me encontré en medio de la nada en la sierra de Madrid, tuve que bajarme y caminar bastante rato hasta encontrar una gasolinera. Me metí en la cafetería, apoyé mi móvil en una botella y me conecté a la llamada. Y Leslye me preguntaba dónde estaba y yo pensé: «¿Le miento y le digo que estoy en una cafetería por el WiFi, o le digo que me he olvidado por completo?».

-Le dije: «Me he olvidado, lo siento y estoy camino a la piscina de mi amigo». Leslye empezó a reírse y, llorando de la risa, me dijo: «El papel es tuyo». Me ofreció el papel ahí mismo, pero yo no podía gritar porque estaba en la cafetería de una gasolinería. Y no pude decir nada, me fui a la casa de mi amigo, y él me preguntaba por qué estaba tan feliz y yo: «Nada, sólo estoy teniendo un buen día». No pude contárselo a nadie durante mucho tiempo, porque era secreto.

Lee Jung-jae, el actor surcoreano que fue
Seong Gi-hun en "El juego del calamar", integra el elenco de la nueva serie.Lee Jung-jae, el actor surcoreano que fue
Seong Gi-hun en «El juego del calamar», integra el elenco de la nueva serie.

-¿Cómo fue la preparación física para este papel?

-Fueron dos meses de cuatro horas diarias, de practicar con el sable, kung fu, acondicionamiento físico, de todo. Fue duro, pero yo lo disfruté muchísimo, me encantó.

Alarma, alarma…

-¿Tuviste algún accidente en medio de estas prácticas?

-Yo soy una persona muy perfeccionista y soy un poquito competitiva, entonces yo estaba con que quería ser la mejor de los actores en los entrenamientos. Entonces, yo volvía al hotel y practicaba todas las noches. Bajé al gimnasio del hotel que estaba vacío y dije: «Perfecto, me pongo a practicar aquí». Entonces, estaba haciendo un truco con el sable, lo levanté y le di a la alarma de fuego. Se cayó y empezó a pitar todo el edificio. «PI PI PI», hacía y tuvieron que evacuar todo. La gente salía de las habitaciones pensando que había un fuego de verdad.

El 4 de junio se estrenan los primeros dos episodios de "Star Wars: The Acolyte", que transcurren 1000 años antes del "Episodio 1". El 4 de junio se estrenan los primeros dos episodios de «Star Wars: The Acolyte», que transcurren 1000 años antes del «Episodio 1».

-¿Y se supo que habías sido vos?

-Estábamos todos esperando afuera y al cabo de media hora, dicen: «Está todo bien, hemos descubierto qué ha pasado», y ponen un video en un ordenador en el que se me ve a mí rompiendo esto (se tapa la cara). Me quería morir. Todo el mundo mirándome en plan: «Te odiamos porque todos tuvimos que salir por tu culpa».

-¿Dónde estabas cuando pasó esto?

-En Londres… todos los ingleses me odiaron. Se preguntaban: «¿Qué hace la niña ésta con el palo?».

Dafne Keen es una joven actriz actriz hispano-británica. Foto: InstagramDafne Keen es una joven actriz actriz hispano-británica. Foto: Instagram

-«Star Wars» desde siempre fue una saga que le dio un lugar preponderante a los personajes femeninos, ¿qué se siente poder ser parte de este grupo?

-Sí, es una serie con muchas mujeres poderosas, que saben utilizar la fuerza, fue muy bonito, hubo mucha sororidad en el rodaje. Tener personajes como el de Amandla, como el mío, que espero que guste, o como el de Rebecca… Es tan chulo tener esos referentes, porque yo me acuerdo de pequeña ver a Leia y Phadmé, y tener ahora esto para las generaciones que vienen me siento súper afortunada.

-¿Hay algún papel que sueñes o que te gustaría que sea tu próximo paso?

Me encantaría hacer teatro, porque mis padres vienen del teatro y siempre me ha dado como mucha envidia eso. Me encantaría hacer teatro y me apetece un montón hacer cosas que me diviertan. Porque yo me la paso muy bien, y me apetece hacer cosas diferentes, como hacer de una villana. Algo divertido.

-Te quedaría bien hacer de villana…



Fuente Oficial