En el universo de Cars, el Fabuloso Hudson Hornet fue un piloto de los de antes, campeón de tres Copas Pistón y retirado para ser quien guíe al protagonista, el Rayo McQueen, en su ascenso al éxito. En ese sentido, muy parecido al Flaco: sus laureles, sabiduría y compañerismo sirvieron de experiencia para todos los pilotos jovencitos que le siguieron (“cuando los más chicos recién arrancábamos en una categoría y se nos hacía difícil, él nos marcaba una línea”, dijo el Gurí Martínez al saber de su fallecimiento).
En las pistas, pero también en el cine, Traverso tuvo que convivir con un piloto que le dio muchísima pelea a lo largo de los años: Marcos Di Palma, quien le dio un sentido adiós en sus redes sociales, puso la voz para el atrevido Chick Hicks. “Hay un autito, el Rayo McQueen, que me hizo acordar a Marcos. Es un canchero, ganador… Con las minas ¡Eh!”, dijo el Flaco allá por el 2006.
Con frases como «si girás a la izquierda con fuerza, el auto gira a la derecha» y «es sólo una copa vacía», el Flaco se metió en los corazones de los más chicos y les hizo entender algo de la pasión que sentían sus padres. A casi dos décadas de su aparición en la película, cine absoluto.
La aparición del Flaco Traverso en la película Cars
Juan María Traverso – 12-5-2024