12.7 C
Mendoza
10 de septiembre de 2024
FM Del Condado noticias
Image default
El Mundo

La verdadera «Martha» de Bebé reno mostró su rostro y dijo que irá con todo contra Netflix: «Es basura»


A Richard Gadd se le fue de las manos Bebé reno. El éxito de su miniserie en Netflix hizo que un ejército de fans del programa salieran a buscar a su acosadora real y algunas semanas después de su estreno, por fin, la mujer apareció.

O eso afirma el Daily Record.

El tabloide escocés con sede en Glasgow entrevistó a Fiona Harvey, una abogada escocesa de 58 años que dice ser la “Martha” real. Según el medio, esta persona habría dado el ok para que mostraran su rostro al mundo.

Bebé reno cuenta la historia de Donny, un comediante que un día comienza a ser acosado por una misteriosa mujer llamada Martha. Según Gadd, su creador y protagonista, la serie está inspirada en sucesos que le ocurrieron a él mismo en el pasado.

Si bien el autor dijo en varias entrevistas que él y Netflix intentaron proteger a su acosadora y que su conflicto con ella estaba solucionado, los internautas llevaron adelante una cacería de brujas que concluyó en Harvey. Ella no niega haber conocido a Gadd, pero tiene otra versión de los hechos.

«Yo soy la víctima»

Los tabloides británicos hicieron un festín con las declaraciones de la escocesa al Record. Su rostro, además de aparecer en el medio escocés, fue mostrado por The Sun, The Mirror y Aberdeen, entre otros.

En una primera entrevista, Harvey dijo que ella es “la víctima” de esta historia y no Gadd. “Recibí amenazas de muerte como resultado de su programa a pesar de que muchas de las cosas que afirmó simplemente no son ciertas”.

La imagen de Fiona Harvey, una abogada escocesa de 58 años. Foto: captura video Daily RecordLa imagen de Fiona Harvey, una abogada escocesa de 58 años. Foto: captura video Daily Record

En la nota se nota su preocupación por dar cuenta de que ella, a diferencia del personaje de la serie, nunca fue presa.

Por eso, Harvey dijo que planea demandar a Netflix por afirmar que Bebé reno está basada en hechos reales. “Nada de esto sucedió. Es un montón de basura», expresó. ¿Quién la representaría? Ella misma.

¿Qué hizo la verdadera acosadora a Gadd?

Según las primeras informaciones, se conoció que la verdadera acosadora habría comenzado a hostigar a Gadd en 2015.

Durante cuatro años y medio, la mujer le mandó 41.071 mails, 350 horas de mensajes de voz, 744 tuits, 46 mensajes en Facebook, 106 páginas de cartas y le hizo regalos de lo más extraños: desde un reno de juguete -así lo apodaba- hasta calzoncillos. Lo acechaba fuera de su casa, en el trabajo y hasta en sus shows de comedia.

Una foto de la supuesta Fiona Harvey publicada por The Sun.Una foto de la supuesta Fiona Harvey publicada por The Sun.

El caso escaló cuando «Martha» se metió con los padres y la pareja de su víctima. Esto llevó a Gadd a denunciarla ante la policía.

Su conflicto con el Daily Mail

En medio de esta maraña de información, el periodista Neil Sears, del Daily Mail, dice estar siendo acosado por la misma acosadora de Gadd. Si bien Sear no menciona a Fiona, uno sobreentiende que bien podría ser ella.

El periodista asegura que se convirtió en el nuevo bebé reno de “Martha” después de haber ido a su casa a hacerle una entrevista para el tabloide.

“La semana pasada conocí a la Martha de la vida real en su nuevo apartamento de un dormitorio en un rascacielos del centro de Londres. Una mujer baja y sólida (me dijo que había engordado durante el encierro, como muchos de nosotros), con cabello castaño hasta los hombros, estaba sentada rodeada de cajas de pertenencias”, comienza.

En su descargo, el periodista enumera ciertas características de la vida privada de la supuesta acosadora real que coinciden con los del personaje creado por Gadd.

La mujer le dijo que es una abogada de primer nivel y que tiene un presupuesto de solo 30 libras por semana para gastar en comida, por ejemplo. También le contó que es cantante y que planea sacar un disco.

Donny y Martha en Bebé Reno. Foto: Netflix.Donny y Martha en Bebé Reno. Foto: Netflix.

“Durante el transcurso de la entrevista me dijo varias veces que había ‘rechazado a Gadd’ porque ‘tenía novio’. Habló de su ‘pareja de mucho tiempo’ que, según ella, era un ‘QC’ y sugirió que estaba en una relación continua”, contó Nears.

Tres horas después, ella habría comenzado a hablarle de Gadd. Al principio le dijo que lo había visto solo una vez, pero hacia el final de la entrevista cambió su versión: habrían sido “tal vez cuatro veces”.

El calvario del periodista comenzó diez minutos después de su partida de la casa de «Martha». “Fue entonces cuando comenzaron las llamadas. Llamó tres veces durante mi corto viaje a casa, a las cuales contesté y duraron en total 19 minutos”.

Dijo que al día siguiente la acosadora lo llamó diez veces, al otro catorce y al otro veinticuatro. “Y cuando no respondí aparecieron mensajes incoherentes de flujo de conciencia, como los que la ficticia Martha deja en el Programa de televisión”.

También contó que la mujer le decía frases como “Llamaré a la policía si alguna vez te acercas a mi” o “Te estoy demandando a ti y a ese periódico”, además de que todo el tiempo le decía que iba a exigir que el Daily Mail lo despidiera.



Fuente Oficial