0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

¿La serie Siempre el mismo día está basada en una historia real?


La novela de David NichollsSiempre el mismo día” (“One Day”) expandió recientemente su universo con el estreno en Netflix de una nueva adaptación, aunque esta vez en formato serie.

En 2011 fue estrenada una adaptación cinematográfica con Anne Hathaway y Jim Sturgess como protagonistas, que se convirtió en algo así como un clásico menor del cine romántico de las últimas décadas.

La trama, tanto de la novela como de la película y la serie, sigue a Emma y Dexter, dos jóvenes de personalidades opuestas que se conocen el día de su graduación y durante veinte años se ven todos los 15 de julio. Y la pregunta queda latente…

¿Siempre el mismo día está basada en hechos reales?

La respuesta es no. Aunque hay partes que sí están inspiradas en sucesos reales, como por ejemplo que, al igual que el personaje de Emma, Nicholls estudió inglés y teatro en la universidad.

En una nota de 2021 con The Guardian, el autor de la novela dijo que la idea se le ocurrió 20 años antes de la publicación del libro. Fue a mediados de los ochenta, cuando estudiaba en literatura «Tess, la de los d’Urberville», de Thomas Hardy.

El libro de Hardy le hizo pensar en la importancia de las fechas más allá de los cumpleaños y aniversarios y cuando décadas después tuvo que adaptar esa novela para un guion de la BBC volvió a quedar impresionado con la idea de que un día “normal” puede ser realmente importante para la vida de alguien.

La serie es protagonizada por Ambika Mod y Leo Woodall.La serie es protagonizada por Ambika Mod y Leo Woodall.

Entonces, como justo en ese momento estaba buscando una idea para una tercera novela, decidió aplicar esa idea a su historia, la de un encuentro anual de dos jóvenes.

Situó el libro en torno al Día de San Swithin (un día vinculado a la temporada de graduación), y, además, hizo que el comienzo fuera en Edimburgo, ciudad que le encantaba.

Anne Hathaway y Jim Sturgess, los protagonistas de la película.Anne Hathaway y Jim Sturgess, los protagonistas de la película.

“La intención con ‘One Day’ era escribir algo intensamente emotivo con la calidad de una gran canción antigua”, dijo el autor en la mencionada nota con el medio británico.

Siempre el mismo día, la serie

La serie de Siempre el mismo día está dirigida por Molly Manners y fue producida en Reino Unido. La protagonizan Ambika Mod y Leo Woodall, dos actores que están dando sus primeros pasos.

Entre el reparto de experimentados aparecen Joely Richardson (El Patriota, La chica del dragón tatuado) y Eleanor Tomlinson (El ilusionista).

A diferencia de la película, la serie de 14 episodios no fue guionada por el autor de la novela.

Video

Es la adaptación en formato serie de la novela romántica que había sido llevada al cine en 2011.

“Sabía desde el principio que no quería escribirlo yo mismo. He dedicado tanto tiempo a ello. Sentí que necesitaba un par de ojos frescos, pero ha sido una dicha”, dijo Nicholls recientemente a Entertainment Weekly.



Fuente Oficial