0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

La Selección Argentina de básquet tiene sus convocados para la gira :: Olé


La Selección mayor masculina difundió los nombres definidos para reunirse en Europa, donde se entrenará y jugará una serie de amistosos. El equipo se integra con habituales protagonistas más algunos jóvenes talentos que fueron parte del seleccionado que viene de jugar tres amistosos en México.

La reunión comenzará este miércoles 3 de julio, en La Nucía, Alicante, con una serie de entrenamientos bajo las órdenes de Pablo Prigioni. Además, el viernes 12 y sábado 13 en Portugal, se enfrentará a la selección local y a Inglaterra. De regreso en Alicante, se disputarán otros dos partidos: el miércoles 17 contra Portugal y el viernes 19 ante Cabo Verde.

«El análisis que hacemos de la concentración joven es muy positivo. Es una continuación de lo que ya iniciamos el año pasado, aunque ese grupo tenía algunos jugadores más jóvenes, este año lo configuramos más en el rango de 18 y 23 años. Intentamos llevar a los mejores jugadores que hay en ese rango de edad, con lo cual son jugadores que habían terminado sus temporadas y han tenido un poquito de descanso y rápidamente se han puesto a entrenar y competir”, analizó Prigioni.

Gabriel Deck y Facundo Campazzo, convocados.Gabriel Deck y Facundo Campazzo, convocados.

Finalizada la gira de la Selección de jóvenes talentos por México, el head coach definió que Gonzalo Corbalán, Lee Aaliya, Lucas Giovannetti, Santiago Trouet, Juan Bocca, Gonzalo Bressan y Tomás Chapero se sumaran a los «mayores», liderados por el capitán Facundo Campazzo.

“Es un grupo que en el futuro puede ir de la mano por muchos años en la Selección, con lo cual creo que la semana de trabajo en Buenos Aires más los partidos amistosos han sido extremadamente positivos y con una gran experiencia para ellos. Quedó reflejado en lo que vimos en cuanto al juego del equipo en el último partido en México. Fueron de menos a más y por momentos tuvieron pasajes de juegos muy buenos”, agregó Prigioni, destacando a los jóvenes que se agregan.

La lista de convocados por Prigioni.La lista de convocados por Prigioni.

En el comienzo de la concentración en Buenos Aires, el cuerpo técnico integrado por Herman Mandole, Martín Villagrán, Federico Fernández y Tomás Lamas tuvo a disposición a un grupo de jugadores convocados y otros invitados a los entrenamientos.

Por motivos de salud, los hermanos Máximo y Marcus Adams no pudieron viajar a México con el plantel. “Quiero destacar el vínculo que se creó con tanto Máximo como Marcos Adams. Son dos jugadores que están su mayor parte del tiempo en Estados Unidos pero su mamá es de Rosario y los dos han manifestado su voluntad y su deseo de jugar para la Selección Argentina. Conseguimos el objetivo que era conectar a los chicos con sus compañeros, con la Selección y, más allá de que no pudieron participar de los partidos, creo que el vínculo está creado y ojalá que lo podamos seguir desarrollando en las próximas concentraciones”, profundizó Prigioni.

Uno de los aspectos principales en los que el cuerpo técnico hizo énfasis fue el defensivo. “Esto estaba un poco relacionado con un programa que iniciamos hace unos cuantos meses, con el cual conectamos individualmente con cada uno y también estando en sus clubes para ver una mejora física cuando nos juntáramos con la Selección”, explicó el entrenador.

Se suman jóvenes a la Selección.Se suman jóvenes a la Selección.

Y agregó: “Ahora estamos en ese proceso de evaluar desde que comenzó ese programa hasta ahora en el verano europeo, para poder ver cómo esos jugadores van creciendo físicamente y su impacto directo en muchas partes del juego, principalmente en la defensa”.

Por último, en relación a la gira, afirmó: “Las expectativas de cara a la concentración de España son altas en el aspecto de que, de nuevo, sin haber un torneo, tenemos el 95% de los jugadores comprometidos en venir y en trabajar juntos. Es una buena oportunidad para juntarnos, pasar tiempo, entrenar, jugar algunos partidos y marcar una hoja de ruta hacia dónde queremos ir y cómo la queremos transitar. Estoy muy ilusionado con la preparación y esperando sacar el máximo de cada día de trabajo y de cada uno de los partidos”.

Los convocados en la Selección Argentina de básquet

8 – Nicolás Laprovittola



Source link