25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

La millonaria estafa de un pastor a sus fieles con «criptomonedas divinas»: «Escuché mal a Dios»


Un pastor estadounidense que les vendió una criptomoneda sin valor a sus feligreses y embolsó 1,3 millón de dólares, que en parte usó para remodelar su casa, insiste en que Dios dijo que así lo hiciera.

Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn, enfrentan una demanda civil en la que se los acusa de presuntamente venderles la llamada INDXcoin a otros cristianos en Colorado, con la divina promesa de garantizarles a los inversores que se volverían ricos.

Según la demanda presentada por la oficina del fiscal general de Colorado, los investigadores encontraron que 300 personas invirtieron 3,2 millones de dólares en un negocio que Regalado y su esposa insistieron estaba respaldado por Dios.

Todo pese a que la pareja, que dirige una iglesia en línea, no tenía experiencia en criptomonedas, informó en un comunicado la División de Valores de Colorado, el órgano estatal encargado de regular el mercado de valores.

Acusado de fraude, Regalado fue más allá en su coartada de que Dios le encomendó esa misión e incluso confesó que usó el dinero para remodelar su casa, un gasto que también atribuyó a órdenes del cielo.

«Entonces los cargos dicen que Kaitlyn y yo nos apropiamos de 1,3 millón de dolares, y yo solo quiero salir a decir que esos cargos son ciertos«, dijo en video publicado en un foro de inversores de INDXcoin.

Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn, enfrentan una demanda civil.Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn, enfrentan una demanda civil.

«De los 1,3 millón de dólares, la mitad se fue para IRS (Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos) y unos 100.000 dólares fueron destinados a una remodelación que el Señor nos dijo que hiciéramos», prosiguió.

La pareja presuntamente también gastó los fondos en un serie de artículos de lujo, incluyendo un vehículo Range Rover, joyería, carteras y viajes, señala la demanda.

Sobre la acción legal en su contra, presentada en Denver la semana pasada, Regalado dijo que era posible que tuviera algunos problemas de comunicación en su línea directa con Dios.

«Escuché mal a Dios (…) o Dios todavía no termina con este proyecto», dijo. Y añadió: «Por lo que estamos rezando (…) es para que Dios obre un milagro en el sector financiero. Él va a traer un milagro a INDXcoin».

El comisionado de Valores de Colorado, Tung Chan, dijo que el número de potenciales inversores en esquemas rápidos serían suficientemente listos para no caer.

«Argumentamos que el señor Regalado se aprovechó de la fe y la confianza de su propia comunidad cristiana, y que les vendió extravagantes promesas de riqueza al venderles esencialmente criptomodenas sin valor», indicó.

La cadena de noticias NBC informó que la pareja está citada para presentarse en la corte la próxima semana.



Fuente Oficial