Momento de festejar. Estudiantes sufrió mucho, y no solo ante Vélez, sino también ante Boca. Y ahora es el momento del reconocimiento. Los hinchas del Pincha, muchos de los que viajaron a Santiago del Estero, ya viven la fiesta en Plaza Moreno, justo enfrente de la Municipalidad de la Plata, desde donde se asomarán los jugadores de Eduardo Domínguez.
La gran fiesta de Estudiantes
Es el momento del pueblo Pincharrata. Pese a los festejos en el Madre de Ciudades, en el micro y en el avión rumbo Buenos Aires, todos los hinchas del Pincha esperan por ver a sus jugadores en la mítica Plaza Moreno, esa misma que alguna vez vio asomarse a Alejandro Sabella y Juan Sebastián Verón tras la consagración en la Libertadores 2009. Si bien la llegada de los jugadores estaba pactada para las 19 horas, la gran manifestación de hinchas platenses atrasó la llegada del plantel a la Municipalidad de La Plata.
Y no será un festejo más. Porque el logro en Copa de la Liga significa mucho más que una consagración. La victoria ante Vélez determinó que el Pincha alcancé los 16 títulos en toda su historia para poder alcanzar al Fortín y ubicarse en la sexta ubicación en el palmares histórico del fútbol argentino.
Uno de los primeros en llegar fue Eduardo Domínguez, quién llegó en su auto particular, acompañado por su esposa. «Se disfruta, como no se va a disfrutar, somos campeones del fútbol argentino. Cuando se logran las cosas hay que disfrutar, después organizaremos», aseguró en Cielosports.