¿Cuántas veces va a jugar River como local durante este mes que se viene? La respuesta podría ser la lógica: si hay cuatro semanas y se suele alternar la localía en cada una, más alguna vez por Libertadores, podrían ser tres. Pero no: por particularidades en los calendarios de la Copa y la LPF, de la cual se confirmaron este lunes los días y horarios para las cuatro primeras jornadas, el equipo de Demichelis pisará el césped del Monumental en cinco de los seis encuentros que tendrá desde después de la visita a Nacional hasta principios de junio.
Al igual que la Copa de la Liga, el orden de los partidos de este torneo es igual al del primer semestre del año pasado, nada más que con las localías invertidas: por eso es que si en aquella ocasión River había empezado con dos visitas, ahora lo hará con dos juegos en casa. Este raid empieza el sábado a las 19.45 contra Central Córdoba, pero rápidamente ya tiene otros dos partidos más: el martes que viene vs. Libertad (21.30) y el próximo sábado (Belgrano, a las 20). Sí, tres en ocho días: habrá bastante trabajo para los cancheros…
Ellos tendrán un poco de aire porque esa semana no hay Libertadores y el Millonario juega su primer partido como visitante en el torneo: será el 25 de mayo a las 15, contra Argentinos en La Paternal por la tercera fecha. Pero nada de confiarse: ese jueves (30/5) se cerrará la fase de grupos de la Copa en el Monumental (vs. Deportivo Táchira, a las 21), mientras que a los cuatro días el estadio más grande del continente volverá a tener actividad cuando el equipo reciba a Tigre por la cuarta jornada, a las 20.30.