11.7 C
Mendoza
30 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

La crisis de los centrales de Boca: ¿no hay indulto para Valentini ni en la emergencia? :: Olé


El alarmante panorama por las lesiones de los centrales de Boca (Rojo, Figal y Anselmino, todos out) puso otra vez en la mesa el caso Nicolás Valentini, colgado por la dirigencia por no renovar su contrato. Y planteó el dilema: ¿ni en la emergencia el defensor estará a disposición de Martínez?

La crisis de las ausencias en el fondo que deberá afrontar el DT, que ahora sumó el desgarro en el gemelo izquierdo de Figal, hace inevitable que se debata sobre la situación del defensor. Sobre todo, a partir de las declaraciones de Juan Román Riquelme en su momento, cuando ya había estallado el conflicto contractual.

“Hasta diciembre es parte del plantel, lo vamos a disfrutar al máximo”, dijo primero JR sobre Valentini. En efecto, «disfrutar» al defensor será difícil si no juega. Y más, cuando es súper necesario que lo haga. Porque lo concreto es que hoy, en la zaga, Martínez sólo tiene a disposición a Lema (que bajó su nivel), Di Lollo (apenas tres partidos como titular en Primera, dos como lateral derecho) y el pibe Mendia (aún no debutó).

Cuando habló, hace menos de un mes, el presidente xeneize también respondió la pregunta clave: «¿Si el técnico puede poner a Valentini? Él es parte del plantel hasta diciembre. Es como Javi García también. Nosotros somos respetuosos, queríamos renovar, claro que sí. Lo hemos intentado. Los muchachos del Consejo hablaron con sus representantes e hicieron todo lo posible para renovar, pero de momento no se pudo. Hay que tener esperanza hasta diciembre. Yo quiero que todos los muchachos que terminan en diciembre se queden», sostuvo, en una declaración extraña, porque la circunstancia estaba bien clara.

¿Y ahora?

De hecho, Valentini no volvió a ser convocado nunca más para jugar (sí fue citado para ir con todo el plantel a Córdoba en el superclásico, pero ahí viajaron hasta los lesionados). Y hasta Diego Martínez terminó blanqueando cuál era la realidad: «Nicolás es parte del plantel, pero tiene una situación personal con la institución y la institución ha decidido que hasta que no se resuelva, no contemos con él», dijo el DT.

Nicolás Valentini  

Valentini viendo a Boca desde el palco

Por todo, en principio, ni siquiera en este plan de emergencia tendría el indulto. Hoy Valentini sería una pieza clave para la defensa, porque podría hacer dupla con Lema y que, de ese modo, el equipo pueda jugar ante Central Córdoba con una zaga de cierta experiencia. Porque para colmo, la molestia de Advíncula en su rodilla complica el panorama. El peruano no sólo está en duda para el domingo, sino que si no juega en Santiago, Di Lollo debería correrse una vez más al lateral y para jugar con el Carnicero sólo quedaría el pibe Mateo Mendia.



Source link