0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

la comedia de misterio que está en Netflix y es la última película de la actriz


La legendaria actriz mexicana Helena Rojo murió el sábado tras batallar en silencio contra el cáncer, informó la periodista María Luisa Valdés. Su carrera en cine y TV fue excepcional y extensísima: debutó a comienzos de los ‘70 y finalizó el año pasado con una película estrenada en Netflix.

Rojo tenía 79 años y era famosa, entre otras cosas, por sus roles como villana y por participar en innumerables telenovelas y películas de famosos directores.

Fue la protagonista femenina del clásico de culto Aguirre, la ira de Dios, de Werner Herzog, y se puso a las órdenes de Arturo Ripstein en Fox Trot, por solo mencionar dos ejemplos.

Su última película, sin embargo, fue una comedia pasatista mexicana distribuida por Netflix en 2023: Invitación a un asesinato.

En el film de José Manuel Cravioto tiene una pequeña participación como Doña Cristina y comparte elenco con Regina Blandón, Manolo Cardona, Pedro Damián y la española Maribel Verdú, entre otros.

Invitación a un asesinato Helena RojoInvitación a un asesinato Helena Rojo

¿De qué trata Invitación a un asesinato?

La sinopsis oficial de Invitación a un asesinato dice que “Olivia, una excéntrica millonaria, envía una misteriosa invitación a Ágatha, su media hermana, y a un grupo de viejos conocidos para pasar un fin de semana en su yate. Una vez reunidos, descubren que la invitación realmente es para celebrar… ¿un asesinato?”.

Invitación a un asesinatoInvitación a un asesinato

Y sigue: “Al ser sorprendidos por una muerte inesperada, Ágatha intenta descifrar –con ayuda de un policía novato– si se trata de un simple accidente o un plan elaborado de venganza. Todos son sospechosos: Carlos (el ex-marido), Cary (un actor en declive), Sonia (la ex amiga), Doña Cristina (el ama de llaves), Figue (el doctor) y hasta el maestro de yoga: Naram”.

En la trama, la primera actriz interpreta a Doña Cristina, el ama de llaves. Invitación a un asesinato fue escrita por Anton Goenechea y está basada en la novela homónima de Carmen Posadas.

Video

El film de comedia e intriga mexicano está disponible en Netflix. Es una adaptación de una novela de Carmen Posadas.

El final de su carrera en TV

Más allá de que su último trabajo haya sido una película, Rojo pasó los años finales de su carrera participando en programas de televisión.

Desde 2019 hasta 2023 actuó en 7 series diferentes: Por amar sin ley, Te acuerdas de mí, Mi tío, Esta historia me suena, María Félix: La Doña, Amores que engañan y Vencer la culpa (estas dos últimas estrenadas también el año pasado).

Por sus trabajos fue reconocida en distintas premiaciones televisivas, como el TVyNovelas. Su talento, además, la hizo merecedora de dos Premios Ariel, los más prestigiosos de México y aquellos que reconocen lo mejor del cine mexicano de cada año. Fueron por Fin de fiesta (1972) y Misterio (1981).



Fuente Oficial