25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Javier Milei bailó y fue llevado en andas frente al Muro de los Lamentos, en su última noche en Israel



En su última día en Israel antes de viajar hacia Roma y El Vaticano, Javier Milei volvió al Muro de los Lamentos, donde rezó, bailó y fue llevado en andas, mientras un grupo de religiosos cantaban a su alrededor una popular canción israelí.

El video fue compartido en redes sociales y se ve al Presidente, con una kipá, acompañado de fieles del judaísmo y del embajador argentino Shimon Axel Wahnish -rabino designado por Milei y que viajó con él en esta comitiva-, primero saltando en el medio del canto de «Am Israel Jai» («El pueblo judío vive») y luego, cuando fue subido en andas por una de las personas que lo acompañaba.

La escena ocurrió después de que el Jefe de Estado visitara el Kibutz Nir Oz, ubicado al sur del país. Se trata de una de las aldeas más afectadas por los ataques terroristas de Hamas el 7 de octubre.

El escenario con el que se encontró afectó visiblemente al jefe de Estado: «Fue como caminar por las cenizas del infierno», dijo a Clarín, muy conmovido, antes de subirse al auto con el que se retiró, bajo estrictas medidas de seguridad.

Fue en ese regreso que el mandatario volvió a pasar por el Muro de los Lamentos, antes de instalarse en el hotel, y desarrolló esa especie de festejo. La agencia de noticias AJN describió el momento como una celebración del estilo casamiento judío o un Bar Mitzva.

Más temprano, al iniciar su actividad en el tercer día de su visita a Israel, Milei mantuvo un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición.

Luego de visitar el kibutz, el Presidente visitó la Iglesia del Santo Sepulcro, emplazada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y se reunió con familiares de personas secuestradas por Hamas.

El miércoles, Milei había mantenido una reunión bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu y un encuentro con empresarios, y participó de actos de profundo valor simbólico como la visita al Museo del Holocausto, donde advirtió que «el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamas».

Esta celebración a los pies del Muro de los Lamentos es acaso una de las últimas imágenes de Milei en Israel antes de continuar con su agenda que lo llevará a Roma. Será este viernes cuando viaje a la capital italiana, donde se alojará sin reuniones informadas hasta el domingo.

Ese día participará de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula«, que de esa manera se convertirá en la primera santa argentina.

El lunes será la fecha más importante de la gira, ya que será recibido en una audiencia por el papa Francisco, a quien tiempo atrás criticó duramente.

Además, mantendrá encuentros de manera separada con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin; la presidenta del Consejo de ministros de Italia, Giorgia Meloni; y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.



Fuente Oficial