0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Instituto le ganó a Boca y es el campeón de la Liga de Desarrollo :: Olé



Instituto lo hizo. El equipo cordobés jugó un gran Final Four Hipotecario Seguros de la Liga de Desarrollo y se consagró campeón este lunes después de ganarle la final a Boca en el Templo del Rock.

El equipo cordobés, que el domingo en las semifinales se había cargado a Obras, el local, se sacó ayer la espina de la final perdida el año pasado contra Oberá TC al vencer al Xeneize por 77-68 para festejar y cerrar así una gran campaña.

Es que La Gloria, que había quedado segunda en la fase regular con récord de 31-7, logró coronar con dos importantes triunfos ante el Tachero y ante Boca para desatar la locura de un plantel que festejó a la altura de lo conseguido.

Fausto Moussa, autor de 12 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperos, no sólo fue la figura de Instituto en la final sino que además fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final.

Por su parte, Kevin Pomare fue el máximo anotador cordobés con 16 unidades, mientras que en el conjunto de la Rivera se destacó Nicolás Stenta con 18 tantos. No le alcanzó para festejar pese a que Boca luchó hasta el final en un partido que se definió recién en los últimos minutos, sobre todo después de la daga de Moussa, quien anotó un doble y falta a 53 segundos del cierre para sacar ocho.



Source link