Lo que pasa con los entrenadores en el fútbol argentino es algo que no sorprende a nadie. Los ciclos duran poco y los resultados, esté quien esté en el cargo, son los que mandan. Incluso en la Primera Nacional, un campeonato con casi 40 fechas y que te da un margen de error importante.
Pero lo que sucedió el pasado fin de semana es algo que se ve poco. Tras lo que fue el empate en Caseros entre Estudiantes y Patronato, Walter Perazzo dejó de ser el técnico del conjunto de Paraná. Esto ocurrió el sábado. Y al día siguiente fue oficializado como DT de Temperley. En un día pasó de un equipo a otro.
Su salida del Patrón, según pudo averiguar Olé, pese a que los resultados no eran los mejores (el campeón de Copa Argentina se encuentra en zona de promoción por no descender) se dio debido a problemas internos que tiene el club. De esta manera, Perazzo inicia su segundo ciclo en el Celeste. Estuvo desde el 2019 hasta principios del 2021.
La bienvenida al Gasolero
“En la tarde de hoy, en el estadio Alfredo Beranger, se presentará Walter Perazzo y su flamante Cuerpo Técnico para dar comienzo a su segunda etapa al frente del Celeste tras el interinato de Mariano Campodónico, quien seguirá dirigiendo la Reserva», indicaron desde el Celeste.
En su anterior paso por el club, entre Primera Nacional y Copa Argentina, dirigió 24 partidos. Debutó el 29 de septiembre de 2019, en San Juan, con victoria 2-1 ante San Martín y dirigió su último juego hace poco más de 3 años, un 17 de enero de 2021, en la derrota 1 a 0 ante Deportivo Riestra.
El entrenador llega a Temperley tras un último paso por Patronato, además de dirigir al Gasolero, en su carrera estuvo al frente de la Selección Argentina Sub 20 y dirigió clubes como Olimpo, Nueva Chicago, Almagro y Ferro, entre otros.
Perazzo fue claro respecto de su salida
Una vez finalizado el encuentro ante Estudiantes, Walter Perazzo se enfrentó a los micrófonos y fue claro: «Me voy por varias cosas, varios eventos que se han ido acumulando y llegó un punto que el desgaste genera perder motivación y hay que estar motivado para trabajar. No me voy a quedar si no estoy bien. Esta semana, hubo una gota que rebalsó el vaso y decidí dar un paso al costado».
Y agregó: “Los detalles se los aclaré a los dirigentes y estaría bueno que hablen con ellos. Estas decisiones van más allá de un resultado, lo analicé bastante y la decisión estaba tomada”. Picante.
Una larga lista
El Nacional es una trituradora de entrenadores. En lo que va del campeonato, se disputaron un total de 14 fechas, y faltan 23 para el final de este. Hasta el momento 20 técnicos dejaron sus puestos desde el inicio del torneo. Una locura total. La lista esta integrada por los siguientes nombres:
-Facundo Villalba (Almirante Brown)
-Rubens Sambueza (Dep. Maipú).
-José María Bianco (Gimnasia de Mendoza).
-Gastón Esmerado (Dep. Madryn).
-Fernando Stagnari (Est. de Río Cuarto).
-Diego Pozo (Racing de Córdoba).
-Marcelo Vázquez (Gimnasia de Jujuy).
-Ezequiel Medrán (Atlético Rafaela).
-Leonardo Lemos (Brown de Puerto Madryn).
-Diego Osella (Chaco For Ever).
-José María Martínez (San Martín de San Juan).
-Mario Sciacqua (Atlanta).
-Pablo Frontini (Temperley).
-Rodrigo Alonso (Almirante Brown).
-Norberto Paparatto (Almagro).
-Sebastián Salomón (Tristán Suárez).
-Joaquín Sastre (Mitre de Santiago del Estero).
-Walter Marchesi (Güemes de Santiago del Estero).
-Pablo Vicó (Brown de Adrogué).
-Walter Perazzo (Patronato).
Mirá también
Verón: la importancia de un nuevo título para Estudiantes y las condolencias a la familia de Menotti
Mirá también