Semanas atrás Mauro Icardi fue noticia por ser el protagonista del videoclip de la canción que dio a conocer su esposa y empresaria Wanda Nara. «Amor verdadero» es el nombre del tema que habla de la pareja, sin embargo el delantero argentino también podría utilizar esa definición para su relación con el gol. El N° 9 parece haber encontrado su lugar en el mundo en el Galatasaray, donde este domingo anotó otro doblete y así llegó a 30 tantos en la temporada, la mejor de su carrera.
En Estambul su equipo aplastó 6-1 al Sivasspor y va rumbo al bicampeonato en la Super Liga turca porque amplió a siete la ventaja con el Fenerbahce (tiene un partido menos). El rosarino convirtió el 3-1 parcial con un gran anticipo ofensivo y el 6-1 definitivo con un derechazo en una jugada preparada. Letal por donde se lo mire y para hacer delirar al Rams Park donde los hinchas cada vez lo adoran más.
La temporada más goleadora de Icardi en Europa
Con ese doblete Mauro llegó a 30 gritos, superando los 29 que habían sido su mejor marca en la campaña 2017/18 cuando estaba en el Inter y fue el Capocannoniere de la Serie A. En esta ocasión, 23 de esos 30 los hizo por el campeonato de Turquía, donde lidera la tabla de artilleros por encima de Edin Dzeko (del Fenerbahce y también ex Inter). Los restantes fueron: cinco por Champions, uno en Europa League y otro por la Supercopa de Turquía que vino con la obtención de un título.
En definitiva, Turquía terminó siendo el renacer para Icardi. En septiembre de 2022 le marcaron la puerta de salida del PSG en donde jugaba poco y nada, así llegó al Galatasaray que lo contrató a préstamo y fue un éxito. En la campaña anterior, la 2022/23, el club volvió a ser campeón de liga después de cuatro años y con el argentino como gran protagonista del logro. Por eso decidieron comprarlo por 10.000.000 de euros y hacerle contrato por tres años. Y el romance todavía continúa.
En un equipo que tiene otros jugadores de renombre como Dries Mertens, Hakim Ziyech, Lucas Torreira, Dávinson Sánchez o Fernando Muslera, Mauro encajó perfecto para ser el finalizador. Y así los reflejan los números totales desde su llegada: 53 goles en 70 partidos con el club. Un gran promedio.
«Puedo decir que mi aporte es gracias al club. Me gustaría agradecer al señor Erden (director deportivo). También me gustaría agradecer al equipo que trabaja con ellos. Gracias a ellos llegué aquí», contó ayer el delantero, feliz de que lo hayan ido a buscar en su momento. «Soy una persona ambiciosa. Me encanta ganar. Al mismo tiempo quiero marcar goles porque soy delantero centro. Nuestros fans también nos apoyan mucho. No nos dejan solos tanto en el campo como en la calle. Siempre trato de darles mi 100% como agradecimiento», agregó en declaraciones con el club.
Con una sola derrota en 35 fechas, lo único que le falta al Galatasaray es liquidar el torneo y poder festejar el bicampeonato. Quedan tres fechas, entre ellas el mismo clásico vs. Fenerbahce, como para que Icardi pueda seguir ampliando su racha de goles.