9.7 C
Mendoza
25 de julio de 2024
FM Del Condado

El evento será en el Teatro Gabriela Mistral y habrá foodtrucks, ilustradores, exposición y venta de vinilos.

La Ciudad de Mendoza festejará los 40 años de «Clics modernos«, el disco emblemático de Charly García, con una gran celebración llamada «Tengo que volverte a ver» el domingo 5 de noviembre en el Teatro Gabriela Mistral, ubicado en el parque O’Higgins.

La celebración iniciará a las 18, con entrada gratuita hasta agotar capacidad, y consistirá en un show musical realizado por artistas de la provincia.

El festejo será doble, ya que además de poner de relieve aquel álbum que influyó y cambió para siempre el rock latinoamericano también se rememorarán los 40 años de democracia en el país, debido a que este trabajo fue editado apenas cinco días después de las primeras elecciones presidenciales realizadas el 30 de octubre de 1983 y un mes antes de que asumiera el presidente Raúl Alfonsín.

Será un show musical realizado por referentes de la provincia cuyana y dirigido por Juan Emilio Cuchiarelli (piano) y Joaquín Guevara (bajo). La banda estable será completada por Exequiel Stocco (voz), Yoyo Sevilla (guitarra), Matías Gorordo (percusión electrónica) y Gonzalo Gorordo (batería). A ellos se sumarán invitados sorpresa a lo largo del concierto en el que se recreará en vivo el disco completo que tiene clásicos como «Los dinosaurios», «Nos siguen pegando abajo» y «No me dejan salir», entre otros.

Ese día, además, habrá una puesta audiovisual de importancia para ilustrar no sólo musicalmente sino también con imágenes estos 40 años de «Clics Modernos». También se sumarán foodtrucks, ilustradores, habrá exposición y venta de vinilos y muchos artistas más festejando este hito de la música argentina.