7.1 C
Mendoza
29 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Giallombardo: de un último baile en el TC a querer competir en el TC Pista Mouras :: Olé


Ya pasaron casi siete años de un momento que le quedará grabado a fuego en su vida. Uno que dio un vuelco en su desarrollo como persona y profesional. El 13 de agosto de 2017, Mauro Giallombardo sufrió un accidente en el tramo Villa La Angostura – Bariloche de la Ruta 40: chocó con su Surán roja de frente contra un micro de larga distancia -el camino estaba nevado- y sufrió una luxación de cadera con fractura de ceja cotiloidea y un traumatismo en la cráneo, que lo llegó a dejar en coma. Sin embargo, el quilmeño la luchó, pasó las operaciones y hoy sueña con tener la despedida que no pudo disfrutar arriba del auto por el retiro forzoso.

La Rana completó toda la escalera de la ACTC y lo hizo con resultados más que positivos, dado que fue campeón en el TC Mouras, en el TC Pista y en el Turismo Carretera, donde debutó en 2011 y se consagró en 2012. Además, en la categoría reina sumó tres triunfos. Y justamente en el TC quiere vivir la adrenalina de un último baile.

Así había quedado el auto de Mauro Giallombardo tras el accidente.Así había quedado el auto de Mauro Giallombardo tras el accidente.

«El TC es muy exigente, yo no estoy físicamente para correrlo, pero hablé con el presi (Hugo Mazzacane) y ojalá que me pueda despedir en algún momento», dijo en charla con TC La Revista. Y agregó: «Veo lejana la posibilidad de volver a competir al nivel que yo estaba y para no hacerlo con la ilusión de ganar no quiere competir. Al menos, no creo poder hacerlo en el TC, que es el escalón más alto del país. Sí, le voy a pedir al presi despedirme como corresponde, como se han despedido todos los pilotos del Turismo Carretera. Yo quiero correr la última fecha del TC. Ojalá pueda ser antes del fin de año».

Mauro Giallombardo  

Mauro Giallombardo y sus ganas de volver a correr en el TC

El TC Pista Mouras, la opción más terrenal

Por otro lado, contó que cada día se siente mejor desde lo físico y que ve con optimismo la posibilidad de hacer rugir un motor de un auto del TC Pista Mouras, el único de los torneos bajo el ala de la ACTC en el que no participó. «La proyección que tuve es muy diferente a cómo estaba en el momento del choque. Rompí el esquema y sigo mejorando, lo que me alienta a continuar con la rehabilitación y a correr un añito en el TC Pista Mouras«, comentó.



Source link