Nicolás Iglesias, último acompañante campeón con el Flaco en el TC en 1999, lo recordó en diálogo con Carburando: «Yo era el espectador número uno de la magia que tenía en el auto de carrera. No me arrepiento del tiempo que pasó porque lo aproveché al máximo. Lo voy a extrañar mucho», dijo quien supo sentarse a su derecha. Miguel Ángel “Toto” Etchegaray, otro grandísimo corredor de la categoría reina, lo recordó con emoción: “El día que se retiró, el automovilismo perdió a un gran piloto. Hoy, la vida pierde un gran tipo”.
Fueron muchos los que se acercaron a su ciudad natal para despedirlo. Ni siquiera el frío del domingo apaciguó a la marea de gente que quiso dejar su marca. “Vine a despedir al último ídolo que tenemos, tuve la suerte de trabajar con él. Me llevo lo mejor”, dijo Claudio Bisceglia, su último motorista.
Verborrágico, inteligente, con temple de acero para sorprender sobre la pista y también alguien que enseñaba y marcaba el camino. Así lo recordó Delfina Frers, ex piloto y modelo: “Siempre fue un maestro a quien yo observé un montón, tuve la suerte de poder subirme a su auto y que me enseñara muchas cosas. Fue un gran maestro. Lo vamos a recordar toda la vida, ya es inmortal”.
Juan María Traverso – 12-5-2024
Aplausos en Ramallo para despedir al Flaco Traverso
Los saludos llovieron. Desde Cocho Lopez hasta Franco Colapinto que le dedicó un mensaje en su Instagram. “La suerte que tuve de haberte conocido. Único e inigualable. Que descanses en paz flaco», dijo el actual piloto de F2.
Y claro, no podía faltar su mensaje. Marcos Di Palma, histórico rival en las pistas y amigo del Flaco, le dedico un sentido texto: “¡Que descanses en paz hermano! Los ídolos nunca mueren. Gracias a Dios pudimos charlar y mucho la última vez que nos vimos. Contar esas lindas anécdotas que sólo vos y yo vivimos y sabemos cómo las resolvimos. Gracias por todo lo que le diste a este automovilismo. Siempre sentí que nos íbamos a encontrar una vez más en las pistas. Un gran abrazo al cielo, seguramente ya estarás con mi viejo. Decile que lo extraño y pronto nos veremos por ahí”.