9.7 C
Mendoza
14 de septiembre de 2024
FM Del Condado noticias
Image default
El País

El presidente Nicolás Maduro se solidariza con el canal Al Jazeera tras el cierre de sus oficinas en Israel


infobae

Caracas, 6 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este lunes con el canal catarí Al Jazeera, luego de que el Gobierno de Israel ordenara el cierre de la cadena en ese país, activa en la cobertura de la guerra en la Franja de Gaza.

«Toda mi solidaridad con los trabajadores, periodistas de la cadena Al Jazeera (…) se que es una cadena de noticias con alta credibilidad en el mundo árabe, en el mundo musulmán y en el mundo entero, y han sufrido la persecución, el asesinato de sus periodistas y ahora el régimen sionista y ocupante, colonialista de Netanyahu pretende callarlos», dijo en su programa de televisión.

Maduro dijo que nadie podrá «tapar la verdad» que Al Jazeera transmite y que la gente seguirá viéndolos en el territorio palestino para llevar la «verdad necesaria a ese pueblo que necesita esperanza y necesidad la verdad».

El domingo, el canal catarí Al Jazeera dejó de ser retransmitido en las televisiones israelíes, después de que el Gobierno aprobara el cierre de la cadena, activa en la cobertura de la guerra en Gaza, por «dañar la seguridad del Estado».

«De acuerdo a la decisión del Gobierno, las retransmisiones del canal Al Jazeera se han detenido en Israel», se podía leer en un mensaje en hebreo al intentar sintonizar el canal.

Según un vídeo compartido en redes sociales por el ministro de Comunicación israelí, Shlomo Karhi, en su cuenta de X, inspectores del Ministerio de Comunicaciones, junto a policías, allanaron las oficinas de Al Jazeera en el Hotel Ambassador, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, y confiscaron sus equipos.

La cadena de televisión catarí calificó de «acto criminal» la medida aprobada por el Gobierno de Israel de cerrar la emisión y las oficinas en ese país, algo que el medio denunció que «viola los derechos humanos de acceso a la información».

«El Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu decidió, en un paso lleno de engaño, ratificar por unanimidad la orden de cierre de las oficinas de Al Jazeera (…) Condenamos y denunciamos este acto criminal israelí, que viola los derechos humanos de acceso a la información», dijo la cadena en un comunicado.





Source link