2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

el hombre al que una «lluvia de cenizas» le destruyó la casa que le llevó años construir


Los incendios en Chile no dan tregua. Este domingo ascendió a 99 la cifra de fallecidos a causa del desastre en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros de Santiago.

En medio de la tragedia, CHVNoticias se metió en las ruinas de Achupallas, en Viña del Mar, y habló con Don Eduardo, un hombre que lo perdió todo por culpa del fuego.

En la breve entrevista que le concedió a la televisión chilena, Eduardo pidió ayuda para despejar los escombros y se mostró dolido por la pérdida del hogar que tantos años le llevó construir.

El hombre, quien actualmente se encuentra alojado en casa de su hermana, reclamó enfáticamente al Gobierno una orden para conseguir maquinarias que puedan sacar el material inservible de la zona.

Va a costar lleva su tiempo. Esta casa la armé solo entonces me duele, porque la perdí”, dijo Eduardo al borde de las lágrimas mientras veía las ruinas de su hogar.

Parte de la casa destrozada de Don Eduardo. Foto: CHV NoticiasParte de la casa destrozada de Don Eduardo. Foto: CHV Noticias

El chileno la comenzó a construir con sus propias manos hace 45 años y por etapas. Allí nacieron y se criaron sus hijos y él estaba con dos de ellos cuando fueron sorprendidos por el fuego.

Al describir la dramática situación, Eduardo dijo que “se veían ráfagas de fuego”. “Era una lluvia de ceniza encendida. No había manera de salvar la casa. Había que salvar nuestra vida”, contó.

De los 99 fallecidos solo 32 pudieron ser identificados, informó este domingo el Servicio Médico Legal (SML) de Chile. El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo este domingo que la cifra «va a crecer significativamente» y que «es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010».

En el último reporte oficial, las autoridades chilenas informaron los incendios arrasaron más de 43.000 hectáreas

El rezo del papa Francisco

El papa Francisco pidió este domingo rezar «por los muertos y heridos en los devastadores incendios en Chile», tras en ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco en el ángelus del domingo 4 de febrero. Foto: ANSAEl papa Francisco en el ángelus del domingo 4 de febrero. Foto: ANSA

Asomado a la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus, el sumo pontífice no olvidó la situación en la región central de Valparaíso.



Fuente Oficial