El Manchester United no la está pasando bien en lo que va de la temporada: quedó fuera de la Champions League en grupos y, por ahora, no se está clasificando a las próximas copas internacionales. Sin respuestas en momentos claves y jugadores que no están en condiciones, sumado a la gran cantidad de lesiones que tuvo el equipo, el conjunto inglés se posiciona octavo con 54 puntos fuera de los puestos de clasificación. Además, suma un récord negativo que nunca había sufrido en su historia.
Los Red Devils solo ganaron un partido de sus últimos siete en la Premier League y fue contra el débil Sheffield United, ya descendido. Esa mala racha los ubica atrás del Chelsea (7º, 54 puntos, por ahora en Conference League) y del Newcastle (6º, 56 puntos, en puestos de Europa League). Sumado a eso, el equipo dirigido por Erik ten Hag perdió trece veces en una misma campaña por primera vez desde su fundación: superando la marca negativa de la institución en 2013-2014 y 2021-2022 cuando cayeron en 12 oportunidades.
En el último encuentro, el United cayó 4-0 contra el Crystal Palace con presencia de Alejandro Garnacho durante los 90 minutos. Fue en el cierre de la fecha 36 de la competición y al equipo le restan tres partidos para intentar clasificarse por lo menos a la Europa League o Conference, dado que para la Champions ya no le alcanza. La última vez que quedó fuera de las copas fue en la temporada 2013/14. Por otra parte, recibió 81 goles en todas las competencias en la actual temporada, la peor marca desde la 1976-1977 cuando terminó con la misma cantidad.
El rendimiento de Alejandro Garnacho
El futbolista argentino participó de 33 partidos sobre 35 jugados: en la mayoría fue titular y completó los 90 minutos. Garnacho se convirtió una pieza clave en el equipo de Ten Hag que pese al buen rendimiento del extremo no pudo hacer una buena temporada. Convirtió siete goles y asistió en cuatro oportunidades.
La limpieza en el Manchester United para la próxima temporada
Con Ten Hag en la cuerda floja, los próximos partidos del United serán clave para la continuidad del holandés, cuestionado por sus decisiones tanto dentro como fuera del campo de juego. Por citar un ejemplo, el propio deté habría borrado a Jadon Sancho del equipo por una discusión, provocando la salida del inglés hacia el Borussia Dortmund, hoy semifinalista de Champions.
Según informó el medio inglés Telegraph, más de diez jugadores dejarían el club de Old Trafford en el verano europeo, entre ellos nombres como los de Casemiro, Varane, Maguire y Martial. No sería éste el caso de Garnacho y Lisandro Martínez, ya que ambos son y serán tenidos en cuenta por Ten Hag en caso de seguir como entrenador.