En Inglaterra ya finalizó la temporada y Fulham, uno de los clubes de la Premier League, decidió aprovechar el parate para llevar a cabo un evento muy particular este último fin de semana: el Picnic on the pitch. ¿De qué se trata? De un día de picnic para los hinchas en el campo de juego del Craven Cottage de Londres. El estadio, que cuenta con capacidad aproximada para 23.000 personas, es puesto a disposición por parte del club para que los simpatizantes disfruten una jornada realmente única y especial en sus instalaciones.
(@FulhamFC)
El club más antiguo de Londres también llevó a cabo esta iniciativa en el 2023 y fue todo un éxito. Y este 2024 también lo fue. De hecho, se extendió hasta el domingo (en principio, solo estaba previsto para el sábado) debido a la alta demanda, y duró un poco más de tres horas cada jornada. Los abonados y socios tuvieron prioridad para comprar entradas, pero debieron optar por uno de los dos días. No se estableció límite de edad pero sí se requirió que todos contaran con su respectiva entrada.
Los aficionados del Fulham, conocidos como Cottagers, concurrieron con sus pertenencias (reposeras, mantas y otros elementos) para pasar parte del día al aire libre en el estadio de su equipo, donde tuvieron la oportunidad de caminar por la entrada del túnel antes de ingresar al campo y vivirlo como los jugadores cuando saltan a la cancha.
También se desarrollaron distintas actividades: juegos de carnaval, inflables para los niños, juegos deportivos, música en vivo y, además, hubo variadas opciones de comidas y bebidas. Y, lo más atractivo: rifas para ganarse prendas firmadas por los jugadores del plantel profesional. El club comunicó que todos los fondos recaudados se donarán a la Fundación Fulham FC para luego ser destinados a causas solidarias.
(@FulhamFC)
Lo que dejó la temporada del Fulham
En cuanto a lo futbolístico, el césped del Craven Cottage también vio rodar la pelota durante una temporada bastante irregular para el Fulham, en esta primera parte del año. El equipo dirigido por el portugués Marco Silva finalizó 13° con 47 puntos en la Premier League (lejos de los puestos de descenso, pero también de clasificación a copas internacionales).
En los otros torneos domésticos, quedó eliminado de la F.A Cup en 16avos de final frente a Newcastle y, en la Carabao Cup llegó hasta semifinales, instancia en la que fue derrotado por el Liverpool de Alexis Mac Allister.