0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

El fino offside que anuló el gol de Colombia y un penal que reclamó Brasil :: Olé


Iban 19 minutos del PT cuando el VAR debió entrar en acción por primera vez en California en el partido entre Brasil y Colombia por la tercera fecha del grupo D de la Copa América. ¿Qué pasó? Se tuvieron que trazar líneas para encontrar la posición adelantada de Davidson Sánchez tras un gol marcado de cabeza. Muy fino, no fue convalidado. Luego, cerca del final, los brasileños también reclamaron por una jugada discutible.

EL GOL ANULADO A COLOMBIA

La jugada: tiro libre desde la derecha, ejecutado por James Rodríguez. El centro llegó al medio del área y el que cabeceó fue el citado Sánchez. Enseguida, el línea que marcaba el ataque colombiano levantó su banderín. Y la tecnología, a cargo del argentino Mauro Vigliano, le terminó dando la razón.

El offside que le cobraron a Colombia a los 19'.El offside que le cobraron a Colombia a los 19′.
La posición del 23 y 24 de Colombia.La posición del 23 y 24 de Colombia.

Selección de Colombia  

El gol anulado a Colombia

Por la ubicación de la cámara, el corte del campo de juego y la asimetría entre la línea del área chica y la del área grande, costó hallar con claridad la ventaja que el 23 de Colombia le sacó a Bruno Guimaraes, el 5 de Brasil. Realmente, a simple vista, difícil. El equipo de Néstor Lorenzo reclamó pero la tecnología le dio la derecha al juez de línea. Y, en una imagen posterior, se vio que el pie de Sánchez está por delante del anteúltimo brasileño. También estaba en offside su compañero Jhon Córdoba (24).

EL PENAL QUE RECLAMÓ BRASIL

Selección de Brasil  

El penal que reclamó Brasil

A los 41′, las protestas pasaron al lado brasileño. Encaró Vinicius a Daniel Muñoz (autor del 1-1) y cayó dentro del área. Enseguida, fiel a su costumbre, el 7 protestó. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela indicó tiro de esquina. El VAR la revisó y le dio la derecha al juez principal. ¿La tocó primero Vinicius y luego Muñoz lo cruzó? ¿O el defensor colombiano llegó antes a la pelota y luego se topó con la pierna del jugador de Real Madrid? Para ver una y otra vez. Polémica.



Source link