9.7 C
Mendoza
25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

El fenómeno viral de la artista con cáncer terminal que escribió una canción para ayudar a su hijo y llegó al ranking de Billboard


Cat Janice conmovió a las redes sociales con su historia cuando empezó a compartirla en TikTok hace un par de semanas. La estadounidense de 31 años, fue diagnosticada con cáncer en 2021. Sin embargo, después de haberse recuperado gracias al tratamiento, su enfermedad volvió.

Después de que le informaran que ya no había más para hacer y el cáncer estaba en etapa terminal, Cat decidió que no iba a quedarse de brazos cruzados. Escribió la canción Dance You Outta My Head, con el objetivo de dejarle todas las ganancias que obtenga a su hijo de 7 años.

«Me darían una última alegría si pre-guardan mi canción Dance You Outta My Head y la comparten, porque todas las ganancias van a ir directamente a mi hijo de 7 años, que dejo atrás», escribió la cantante en un posteo, en el que compartía un adelanto de la canción.

Una semana después, Cat Janice lanzó de manera independiente su canción y recibió una grata sorpresa: se volvió viral en TikTok. Su deseo final se cumplió gracias a millones de usuarios (incluyendo influencers) que se conmovieron con su historia y, para solidarizarse, empezaron a usar la canción en todos sus videos.

Cat Janice junto a su hijo Loren, quien le dejará todas las ganancias de su canción.Cat Janice junto a su hijo Loren, quien le dejará todas las ganancias de su canción.

Actualmente hay unos 700 mil videos en la plataforma con la canción de la artista independiente. Entre las personas que usaron el sonido de TikTok para apoyar la causa se encuentra nada más y nada menos que la mujer con más seguidores de la red social: Charli D’Amelio.

“Honestamente, estoy muy impresionada por el amor de todos y por cómo me apoyaron a través de esto y compartieron esta historia», dijo Janice recientemente a los medios estadounidenses.

Un hit que llegó a los rankings

Cat Janice, luego de ver el éxito de la canción, contó que encontró la inspiración para componerla en su hijo Loren. Según relató en un video de TikTok, ambos estaban en el auto, cantando juntos, cuando de repente se le ocurrió la frase «baila hasta que me ames», que fue el puntapié inicial para componer el resto.

El 19 de enero, un día antes de su cumpleaños, la artista publicó finalmente la canción. «Mi sello se portó de una forma increíble, eliminando una gran cantidad de impedimentos legales. Cada centavo que gane con esta y otras canciones irá a una cuenta bancaria para mi hijo, así que por favor, compártalas», le dijo Janice a su público.

Tan sólo unos días después, la canción llegó al Top 10 de Itunes en los Estados Unidos. La artista no podía creerlo, ya que no había podido invertir dinero en marketing; todo fue obra de las personas que compartieron la canción en TikTok para que se volviera viral.

«Estaba con una amiga mía que es enfermera, y trató de calmarme porque pensó que estaba enloqueciendo por un informe médico. Pero estaba gritándole a mi teléfono», dijo Janice durante una entrevista para los medios de Washington, su cuidad natal.

Ahora, la canción volvió a romper récords. Debutó en el número 37 de las listas de música Dance/Electrónica de Billboard. Además, esta semana es la onceava en el ranking de ventas digitales, superando a Ariana Grande.

«Ustedes me dieron un momento más para sentirme viva y estaré por siempre agradecida», escribió Janice en su cuenta de TikTok tras compartir la noticia. «Estaré eternamente agradecida. Ante cualquier cosa que Dios ponga en mi camino, sé que soy amada», agregó.



Fuente Oficial