0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

El fenómeno de los cuatro nietos de los Bee Gees que no son nietos ni son cuatro


En el multiverso de las redes sociales una persona puede convertirse en cuatrillizos, 2024 puede ser 1977, y “el abuelo Barry Gibb” puede llevar a pasear a sus nietitos a una plaza en Sidney (Australia), mientras tararea una bella melodía, sin importar si eso pasó o no.

Lo que no puede pasar, siquiera en una realidad alterna, es que una canción que nos estremece el alma deje de hacerlo.

Más todavía cuando hay una bellísima y nueva versión, cantada por los nietos de aquellos que la hicieron famosa. Como pasó -o creímos que pasó- con How Deep Is Your Love, la inolvidable balada de los Bee Gees.

Ky Baldwin es un tiktoker, cantante, bailarín y actor australiano nacido en 2001 (23 años), que con un talento descomunal grabó How Deep is Your Love, la balada definitiva que en la década del 70 inmortalizaron los hermanos Gibb, con el icónico trío: Bee Gees.

Pero el truco es que el joven de Oceanía interpretó la canción armonizando cuatro voces distintas, hechas todas por él y, mediante efectos de edición de video, simuló a los cantantes que no sólo acoplan sus voces perfectamente, sino que interactúan entre sí, .como si fuera un orgánico coro o una especie de “Boy Band” de los noventa.

La perfecta interpretación y el parecido físico del artista con los hermanos británicos en su juventud ayudaron al universo digital a hacer su magia, y en esta realidad del metaverso Ky Baldwin se transformó para todos (incluso muchos así lo creyeron) en los nietos cuatrillizos de los máximos emblemas de la música disco del siglo XX.

El video se viralizó incontables veces, pero con una potencia inusitada, bajo el nombre de “Los nietos de los Bee Gees”. La confusión fue tal, que el mismo Baldwin, salió a aclarar el error, revelando que no tiene familiaridad con aquellos músicos, que es hijo único y que vive muy lejos de Gran Bretaña.

Todos igualitos. Ky Baldwin y su clonación para "How Deep Is Your Love". Foto: IGTodos igualitos. Ky Baldwin y su clonación para «How Deep Is Your Love». Foto: IG

El artista que se multiplica todo el tiempo

El efecto de clonación es una marca registrada de este creador de contenido digital (que cuenta con 551 mil suscriptores en You Tube, y casi 600 mil seguidores en Instagram). Ya lo hizo en otras canciones como Tragedy, también de Bee Gees (donde le “pregunta ” a sus propios “hologramas” si están listos, antes de cantar) y Take on me de A-ha, entre otros.

Pero Baldwin no se multiplica sólo en los dispositivos. El cantante es una promesa artística de su país en varias aristas. En 2011 ( con apenas 9 años) fue semifinalista del formato televisivo Got Talent como bailarín, y en 2014 la rompió en otro reality de talento como The Voice Kids. Ambos programas en sus versiones australianas.

Además tiene canciones grabadas en castellano con La incondicional de Luis Miguel, Vivir mi vida de Mack Anthony o Colgado en tus manos, de Carlos Baute. Incluso se animó a interpretar My Way poniéndose en la piel de Frank Sinatra.

Como actor participó en películas como Peter Allen: Not the Boy Next Door, Snow Day y Wyrm, entre otras. Además trabajó en series, musicales y hasta en la Opera de Sydney con solo 7 años. Lo que se dice, muchisimo mas que un fenómeno viral

Desde los 7 años, Ky Baldwin está en el mundo del espectáculo. Ahora tiene 23. Foto: IGDesde los 7 años, Ky Baldwin está en el mundo del espectáculo. Ahora tiene 23. Foto: IG

Disco Baby Disco

Hablar de los Bee Gees es hablar de los indiscutibles reyes de la música disco en la historia, que principalmente en la década del ’70 marcaron no sólo un sonido, sino una estética que serían una marca registrada a nivel global.

La agrupación formada por los hermanos, Barry (único vivo en la actualidad), Robin y Maurice Gibb nació en 1958, y con idas y vueltas se separó definitivamente en 2012 (luego de la muerte de Robin). Son considerados una de las agrupaciones más importantes de la historia, gracias a sus melodías inolvidables, sus perfectas armonías y sus icónicos falsetes.

Pero sin duda su punto máximo de popularidad fue gracias al álbum doble Fiebre de sábado por la noche (22 millones de placas vendidas), que fue la banda sonora de la película homónima protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney en 1977, que con sus pantalones anchos, ropa estridente, pasos prohibidos y peinado setenteros se convirtieron en un punto de referencia para toda una generación a nivel mundial.

Los Bee Gees, grupo  formado por los hermanos Robin Gibb, Barry Gibb y Maurice Gibb, en 1979. Foto: APLos Bee Gees, grupo formado por los hermanos Robin Gibb, Barry Gibb y Maurice Gibb, en 1979. Foto: AP

Buceando por el universo YouTube uno se puede encontrar a los hermanos Gibb interpretando a capela How Deep Is Your Love, en 1998. En tiempos donde la clonación de voces solo se podría hacer mirándose a los ojos.

Lo que ellos no podían saber, es que un tiempo después, entre otros universos y contextos que pareciera imposible juntar, alguien podría recordar que “el amor sigue siendo igual de profundo”, por más twitter y pantalones de campana que parezcan separarlo.



Fuente Oficial