25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

El factor calor en Houston y el detalle clave en el estadio donde jugará Argentina :: Olé


El partido entre Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América tendrá un condimento especial: la temperatura. Es que en pleno verano en Estados Unidos, el calor en Texas se hace sentir y el pronóstico para el día del partido en Houston muestra que se tocarán los 36 grados.

Argentina ya jugó en la Copa América 2016 en el NRG Stadium.Argentina ya jugó en la Copa América 2016 en el NRG Stadium.

Sin embargo, hay un dato a tener en cuenta para los hinchas que vayan al NRG Stadium: tiene aire acondicionado. Claro, más allá del calor sofocante al aire libre, las instalaciones del estadio están climatizadas y en el interior suele hacer entre 20 y 23° que hasta pueden pedir un abrigo liviano. No es menor señalar que el techo retráctil estará cerrado para la ocasión.

Se debe remarcar que a la hora del inicio del partido (20 horas de Texas), el extendido muestra que habrá cerca de 33°. Es decir, a pesar de que seguirá haciendo mucho calor y se sentirá el 54% de humedad esperado, todo será un poco más amable cuando la pelota empiece a rodar.

El NRG fue dos veces el escenario elegido por el Super Bowl.El NRG fue dos veces el escenario elegido por el Super Bowl.

EL NRG STADIUM Y EL ANTECEDENTE ARGENTINO

El estadio se inauguró el 24 de agosto de 2002 y costó U$D 352.000.000. Además, cuenta con capacidad para 72 220 espectadores (todavía no se agotaron las entradas). También es el primero en la historia de la NFL en contar con techo retráctil, que se puede abrir o cerrar en 7 minutos.

Los Houston Texans son el equipo de fútbol americano que suele hacer de local allí. Además, en sus instalaciones se llevaron a cabo las ediciones 2004 y 2017 del Super Bowl. En esta edición de la Copa América, por otra parte, ya se jugaron dos partidos: México – Jamaica y Colombia – Paraguay.

Argentina ya jugó en ese cancha en la semifinal de la Copa América 2016. El rival en ese entonces fue Estados Unidos y la Selección del Tata Martino triunfó por 4-0, con aquel golazo de tiro libre de Lionel Messi como frutilla del postre.

messi  

Messi y un golazo de tiro libre



Source link