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1 de julio de 2024
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El diseño especial de Canapino para las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar :: Olé


¿Por qué es el Titán? Los fierreros que acompañaron a Agustín Canapino a lo largo de su carrera en el país y que ahora lo alientan a la distancia pueden dar algunas razones: por sus conquistas (15 títulos), por su estilo de manejo, por ser uno de los referentes de la nueva generación… El Juncos Hollinger Racing, su equipo en el IndyCar, quiso dar su propia explicación y lo hizo en un contexto especial: de cara a la fecha más importante del calendario, las 500 Millas de Indianápolis, y presentando un diseño único que el piloto de Arrecifes lucirá en la pista.

«El Titán detrás del volante», fue el rótulo con el que presentaron esta máquina que conserva los colores tradicionales del equipo (un verde brilloso complementado con negro) pero haciéndoles algunos ajustes: sin naranja en los alerones ni espejos laterales, con algo más de verde en los pontones y una marca identificatoria en el ala trasera: un «Titan» que será motivo de orgullo para Canapa y para los argentinos que lo sigan.

El Chevrolet de Canapino desde todos los ángulos. (Juncos Hollinger Racing)El Chevrolet de Canapino desde todos los ángulos. (Juncos Hollinger Racing)

«Agustín, de un pequeño pueblo de Argentina, emergió como un piloto top en la historia del país y adquirió un estatus de superhéroe entre los fans de Chevrolet. El poder de la posibilidad provocó que su sueño se hiciera realidad en el 2023 con su debut en el IndyCar. En el 2024, ese impulso continúa con su segunda temporada en la categoría», fue el escrito del Juncos para definir por qué su piloto #78 es un Titán. Y no fue el único en haber recibido un diseño con un tratamiento especial…

El auto de Canapino para las 500 Millas de Indianápolis

El Juncos se lució con el diseño del auto de Canapino para las 500 Millas de Indianápolis. (Juncos Hollinger Racing)El Juncos se lució con el diseño del auto de Canapino para las 500 Millas de Indianápolis. (Juncos Hollinger Racing)

Romain Grosjean, una de las figuras más grandes que tiene el IndyCar (su pasado en la Fórmula 1, en la que sumó 10 podios sin haber corrido en ninguno de los grandes, así lo indica), también recibió un tuneo en su nave: oscuro en su totalidad, salvo por algunos toques de color, el auto contará con un baño de verde en forma de ave en la tapa del motor. ¿Por qué un ave? Sólo hace falta ver el título del diseño: «Phoenix».

El fénix, un ave que se regenera de las cenizas, va de la mano con un episodio que marcó la vida del piloto francés: el incendio de su Haas en el Gran Premio de Bahréin, del que pudo escapar milagrosamente. «Pese a un gran accidente en el 2020, Romain persiste en hacer lo que ama. Lo que podría haberlo marcado para toda la vida se transformó en un catalizador para crecer, empujándolo a ser su mejor versión. En el 2024, va a correr las 500 Millas de Indianápolis por tercera vez. Un superhéroe tanto dentro como fuera de la pista«, fue la explicación del Juncos.

El fénix de Grosjean para las 500 Millas de Indianápolis

Con más negro que verde, la máquina de Grosjean. (Juncos Hollinger Racing)Con más negro que verde, la máquina de Grosjean. (Juncos Hollinger Racing)
Por encima, un ave fénix muy representativa para Grosjean. (Juncos Hollinger Racing)Por encima, un ave fénix muy representativa para Grosjean. (Juncos Hollinger Racing)

Días y horarios para las 500 Millas de Indianápolis del IndyCar

Aquellos que sigan las categorías nacionales, no estén acostumbrados al IndyCar y se prendan a las 500 Millas de Indianápolis no entenderán su funcionamiento. Si la carrera se disputará el 26 de mayo, ¿por qué la actividad empezará casi dos semanas antes? Por lo especial de la fecha, y por la necesidad de darles un espacio para entrenarse a los novatos y de hacer una buena preparación para un evento tan exigente, habrá muchas sesiones de entrenamiento hasta ese domingo.

Las primeras se llevarán a cabo este martes: a las 10.15 habrá una práctica de veteranos; a las 14, un programa para aquellos que compitan por primera vez, y a las 16, una segunda tanda libre. Hasta el domingo 19, cuando tenga lugar la clasificación para la carrera que se celebrará siete días después, habrá siete entrenamientos y varias salidas a pista más a lo largo de la semana (toda la acción será transmitida en vivo y en directo por Star +).

La máquina albiceleste de Canapino para las 500 Millas de Indianápolis del 2023. (REUTERS)La máquina albiceleste de Canapino para las 500 Millas de Indianápolis del 2023. (REUTERS)



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