El recambio ya empezó. Hace rato. Y Pablo Prigioni es el encargado de liderar esté donde esté. Como entrenador de la Selección part-time, el actual asistente de los exitosos Minnesota Timberwolves de la NBA sigue al detalle el programa de desarrollo de los jóvenes talentos de la Selección masculina que anunció hace algún tiempo.
Trabajando codo a codo con Andrés Pelussi, el Director Deportivo de la CAB, Prigioni monitorea la postemporada de aquellos jugadores que ya finalizaron sus competencias a nivel de clubes.
Así fue como Tomás Chapero, el ala-pivote de 22 años y 2.08 metros que culminó la temporada de la LEB Plata (la Tercera de España) con el Lobe Huesca La Magia, fue uno de los primeros jugadores en comenzar en las instalaciones de Obras con estos trabajos que in situ son comandados por los entrenadores y el staff de las selecciones nacionales. También se sumó Bautista Giralt, pivote de 19 años y 2.12 metros, que está jugando en la Universidad de Albany de la NCAA estadounidense.
“Seguimos enfocados en el desarrollo de los jóvenes talentos con presente y futuro de Selección mayor. Algunos ya terminaron, otros están cerca de finalizar sus ligas, y la idea es que puedan seguir trabajando en sus déficits individuales. Es muy importante que junto a la CAB podamos darles esta oportunidad de mejorar técnica y físicamente”, aseguró Prigioni en diálogo con el departamento de prensa de la Confederación Argentina.
La idea, como cuenta el propio cordobés, es que a medida que los jugadores seguidos de cerca por el cuerpo técnico finalicen sus temporadas, se sumen ya que tienen a disposición esta estructura con entrenadores, un lugar de prácticas, alojamiento y comidas. Los trabajos estarán enfocados en la técnica individual, condición física y musculatura. Toda una apuesta a futuro.
El futuro inmediato de la Selección
Los próximos compromisos de la Selección Argentina serán en noviembre, cuando el equipo deberá jugar dos partidos de la segunda ventana de clasificatorios para la AmeriCup 2025 que serán en condición de local ante Venezuela y Colombia.
De todos modos, el Departamento de Selecciones Nacionales ya se encuentra trabajando junto al cuerpo técnico para intentar repetir la concentración realizada en el último verano europeo, cuando el equipo se juntó en el Viejo Continente para realizar entrenamientos y amistosos de preparación.