25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

Desbarataron una banda que usaba a un bebé para vender drogas en Constitución y detuvieron a cinco personas



La Policía de la Ciudad detuvo a cinco personas, tres de ellas de una misma familia, que usaban a un bebé como maniobra distractiva para comercializar drogas en la Plaza Lola Mora, en el barrio de Constitución.

De acuerdo a lo informado oficialmente, en tres allanamientos realizados en las localidades de Monserrat y Constitución, se decomisó cocaína fraccionada, dos ladrillos de marihuana, una bolsa con más de un kilo de cogollos y una suma considerable de dinero en efectivo.

La investigación, iniciada en abril de este año por la División Investigaciones Antidrogas Zona IV tras denuncias de vecinos, permitió identificar las roles dentro de la organización delictiva y localizar los puntos de acopio, fraccionamiento y distribución de las sustancias ilegales.

Los integrantes de la banda, tal como precisaron este martes desde la Policía de la Ciudad, tenían por costumbre utilizar a un bebé dentro de un carrito para pasar desapercibidos junto a un banco de la plaza, en las inmediaciones de una calesita, donde realizaban las transacciones con los compradores.

Con las pruebas obtenidas, la Fiscal Cecilia Amil Martin de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) solicitó al Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N°28 las órdenes de allanamiento correspondientes.

Qué condenas recibieron los delincuentes que usaban a un bebé para vender drogas en Constitución

Tras las detenciones de dos hombres señalados como los líderes de la organización y de tres familiares que colaboraban en la actividad ilícita, la Justicia procedió a un juicio abreviado para establecer los fallos condenatorios a los principales involucrados.

Uno los acusados recibió una condena de 3 años y seis meses de prisión, mientras que a una mujer le decretaron 2 años efectivos. En tanto, otros dos implicados recibieron penas en suspenso por un año. En tanto, el quinto integrante actualmente enfrenta medidas cautelares restrictivas.





Fuente Oficial