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14 de julio de 2024
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El Mundo

Cuánto se puede adelgazar al beber 2 litros de agua por día


La recomendación de beber dos litros de agua por día tiene sus motivos fundados y también vale para bajar de peso.

Como cuenta una nota de The Objetive, esta simple rutina es esencial para acelerar el metabolismo, que son los procesos fisiológicos del cuerpo que usan energía. La regla es cuanto más rápidos son estos procesos, más calorías se queman.

Por otro lado, beber agua lleva por sí misma a una combustión energética. Teniendo en cuenta que es un alimento sin calorías, cada trago lleva a un proceso beneficioso para adelgazar.

Tomar agua: el hábito con múltiples beneficios

Sobre sus virtudes, el sitio de la Clínica Mayo explica que el agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente entre el 50 % y el 70 % del peso corporal.

Tomar mucha agua activa el metabolismo.Tomar mucha agua activa el metabolismo.

Además, cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, el agua tiene los siguientes beneficios:

  • Favorece la eliminación de desechos.
  • Mantiene la temperatura en niveles normales.
  • Lubrica y amortigua las articulaciones.
  • Protege los tejidos sensibles.
  • Mejora la piel y el pelo.

Otro punto que no debe olvidarse: sus bajos niveles pueden provocar deshidratación, un trastorno que puede ser severo en ciertas edades o condiciones de salud.

Trucos para beber dos litros de agua diarios

A quienes les cuesta pensar en esta cantidad de agua por día, pueden seguir algunas pautas.

  • . Tener una botella cargada siempre cerca. Es la mejor manera de seguir el impulso e hidratarse.
La sandía contiene casi ciento por ciento de agua Foto: iStock.La sandía contiene casi ciento por ciento de agua Foto: iStock.
  • . Aprender a escuchar el cuerpo. Este consejo es especial para quienes dicen nunca tener ser. Puede ocurrir que estén desoyendo la señal que avisa la deshidratación.
  • . Tomar un vaso de agua media hora antes de cada comida. Además de los beneficios citados, la nota de The Objetive cita una investigación que agrega que puede llevar a reducir hasta en un 13 por ciento la cantidad de calorías consumidas.

Las alternativas con los mismos beneficios

La clínica Mayo también resalta que existen otras alternativas que permitirán alcanzar los niveles de hidratación sugeridos.

Una opción es reforzar la ingesta de vegetales que tienen alto contenido de líquidos. La sandía y el melón son las opciones más recomendadas. Más alternativas: el ananá, la lima, las mandarinas o las ciruelas.

También sumar a la dieta diaria tés de hierbas, jugos naturales o leche. En cambio, las gaseosas regulares o las bebidas energizantes merecen una señal de alerta. Ya que al contener una gran cantidad de azúcar agregada, aportan una gran cantidad de calorías vacías e innecesarias. El alcohol, por su parte, genera deshidratación.



Fuente Oficial