0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Cuánto recaudó Mark Knopfler con su tan esperada subasta de 120 guitarras


Finalmente se llevó a cabo la tan anunciada subasta de 120 guitarras y amplificadores de la colección personal del legendario músico británico Mark Knopfler, líder del grupo Dire Straits.

El anuncio fue hecho en diciembre por la casa Christie’s de Londres, y la exposición en la famosa casa de remates incluyó una experiencia de sonido inmersiva brindada por Dolby y Neumann, que atrajo a miles de fanáticos de todo el mundo, generando mucho entusiasmo y expectativa durante casi dos semanas antes de la subasta.

Mark Knopfler con su impresionante colección de guitarras. Captura videoMark Knopfler con su impresionante colección de guitarras. Captura video

La colección despertó un interés sin precedentes, con la participación de más de 2300 inscriptos de 61 países, de los cuales el 84% eran nuevos en las subastas online de Christie’s. El evento duró más de seis horas y se vendió al 100% de los 122 objetos.

La recaudación

El total fue de 11,2 millones de dólares, y la estrella de la puja fue una guitarra Gibson Les Paul Standard 1959 Vintage, que se adjudicó por la cifra récord de 876.659 dólares, según indicó la empresa en un comunicado.

Mark Knopfler en vivo con una de sus emblemáticas guitarras eléctricas. Foto: IGMark Knopfler en vivo con una de sus emblemáticas guitarras eléctricas. Foto: IG

También marcó un valor inusual una Pensa-Suhr MK-1, co-diseñada por Mark Knopfler para tocar en el Nelson Mandela 70th Birthday Tribute Concert de1988 en el estadio de Wembley.

La icónica Gibson Les Paul Standard ’59 Historic Reissue de 1983, utilizada para grabar Money For Nothing y tocada en el escenario del Live Aid, logró 600 mil dólares.

A su vez, la emblemática Schecter Telecaster roja del videoclip del hit Walk Of Life se remató por 500 mil dólares.

Un 25 % de los fondos recaudados se repartirán equitativamente entre cuatro organizaciones benéficas que el músico escocés apoya desde hace años: la Cruz Roja británica; la ONG de conservación natural Tusk; Brave Hearts of the North East -que reconoce la valentía de los niños frente a la adversidad- y Teenage Cancer Trust.

Lo que dijo Knopfler

«La subasta ha sido un viaje increíble y estoy muy contento de que estos instrumentos tan queridos encuentren nuevos intérpretes y nuevas canciones, al tiempo que recaudaron dinero para organizaciones benéficas que significan mucho para mí», declaró Mark Knopfler, que este año lanzará un nuevo álbum solista..

También expresó su satisfacción al comprobar «lo mucho que estas guitarras significan para tanta gente». Y agregó: «A ustedes, colegas músicos, entusiastas y coleccionistas, les deseo muchas cosas buenas».

Mark Knopfler explicó además en el comunicado de la casa de remates que sabe que estará «triste de verlos partir», después de estos «momentos maravillosos juntos».

«¿Por qué aferrarse a ellos cuando hay gente a la que le encantaría tenerlos y tocar con ellos todos los días?», añade la estrella de los Dire Straits, banda con la que creó uno de los sonidos más reconocibles de los años 1980, inspirado en el blues, el rock y el country.



Fuente Oficial