Está claro que no es parte de un plan ni mucho menos. Lo extraño tal vez es que, hasta acá, le tocó terminar festejando más de las veces en las que perdió puntos. Pero, cosa rara, para Boca ya parece una costumbre empezar los partidos en desventaja en el marcador. Ante Atlético Tucumán, incluso, la doble chance que le dio el VAR ni siquiera obró como despertador para un equipo que acumula ya 12 situaciones de desventaja en los 22 partidos que jugó en el semestre.
Para ser exactos, son 10 los partidos que comenzaron con el rival marcándole un gol al xeneize para abrir el marcador. Pero además de ellos, hubo otras dos veces que el equipo tuvo que correr de atrás: ante Racing cuando los de Gustavo Costas dieron vuelta el 1-0 inicial en la Bombonera y pusieron un 2-1 parcial que enseguida Boca empardó. Y también tuvo una desventaja extra la noche de la goleada en contra con Fortaleza, ya que los brasileños desnivelaron dos veces, con el empate de Miguel Merentiel de por medio.
Atlético Tucumán – 12-5-2024
Atlético Tucumán anotó el primero del partido
Cinco de los últimos siete
El agravante para esta situación es que de los últimos siete encuentros, en cinco el rival pegó primero. Y eso ya más que hábito es una tendencia de un momento en el cual los partidos se acumulan y las respuestas no sobran. Estudiantes en La Plata (terminó perdiendo 1 a 0), River en Córdoba (lo dio vuelta y ganó 3 a 2), Fortaleza (derrota 4 a 2) y Sportivo Trinidense en Paraguay (victoria 2 a 1), son los antecedentes más que cercanos para este choque en Tucumán que vuelve a dejar al Xeneize atrás en el marcador.
Boca Juniors – 12-5-2024
Le anularon el primero a Atlético Tucumán
Además de esos partidos, también comenzó cayendo con Lanús (derrota 2 a 1), River en el Monumental (el único empate, 1 a 1) y Belgrano y San Lorenzo en la Bombonera (victorias 3 a 2 y 2 a 1). En total, de los nueve partidos anteriores que el rival pegó de entrada, Boca ganó cuatro, empató uno y perdió otros cuatro. La incógnita, más que el resultado en Tucumán, parece ser cuándo los del Gigoló se adelantarán antes que su rival.