0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cuál es la vitamina ideal para combatir el agotamiento


El cansancio físico y mental puede ser el resultado de múltiples causas: falta de sueño, estrés, mala alimentación o exceso de actividad física, por ejemplo. De ahí la necesidad sumar vitaminas y nutrientes para llevar beneficios a la salud integral.

En este contexto, la falta de energía resulta vital y es preciso poner el foco en la alimentación, el descanso y el tiempo necesario para desconectar del trabajo.

Vitaminas clave para la salud física y mental

Las vitaminas son un grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales, define la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos

Vitaminas, nutrientes y suplementos que precisan el organismo.Vitaminas, nutrientes y suplementos que precisan el organismo.

Existen 13 vitaminas esenciales, los que significa que son las se requieren para que el cuerpo funcione apropiadamente.

Las vitaminas intervienen de forma directa o indirecta en el funcionamiento de nuestro cerebro, sistema endocrino y sistema inmune, regulando diversos aspectos metabólicos y fisiológicos en nuestro cuerpo.

Esto implica, enumeran los especialistas de Farmacia Rescatado, desde la visión hasta la metabolización de nutrientes de los alimentos pasando por la formación de neurotransmisores o formación de glóbulos rojos.

Alimentación saludable y vitaminas

Una alimentación rica en vegetales, frutas y legumbres, con cereales integrales, frutos secos, lácteos, pescados y carnes en menor proporción pueden aportar la cantidad de vitaminas que necesita día a día.

Vitaminas para mujeres a partir de los 30 años. Foto: FreepikVitaminas para mujeres a partir de los 30 años. Foto: Freepik

Pero en ocasiones puede ser necesario un aporte extra de vitaminas que podemos suministrar a nuestro cuerpo en forma de complejos vitamínicos, que se pueden hallar en la farmacia.

De modos modos, como siempre vale aclarar, una visita previamente al médico resulta fundamental antes de indicar cualquier tratamiento o tomar una decisión solo.

Dichos preparados también suelen incluir incluyen minerales como el magnesio y el potasio, así como otros elementos como la coenzima Q10 fundamentales para la obtención de energía.

Las principales vitaminas relacionadas con la fatiga y en cansancio se incluyen dentro del grupo B o del complejo B y la vitamina C, amplía el portal de salud.

Su función apunta directamente a mejorar el funcionamiento del sistema inmune, el sistema nervioso y  la formación de glóbulos rojos (su carencia causa anemia y esta otra de las principales causas de la fatiga en muchas personas), especifican desde Mayo Clinic.

Las vitaminas B, C y D, las mejores para contrarrestar el cansancio físico y mental.Las vitaminas B, C y D, las mejores para contrarrestar el cansancio físico y mental.

Principales vitaminas a tomar

Las principales vitaminas a tomar si tenemos como objetivo disminuir la en cansancio físico y mental deberían ser:

  • Vitamina B2 o riboflavina.
  • Vitamina B5 o ácido pantoténico.
  • Vitamina B6 o piridoxina.
  • Vitamina C, mejora la absorción del hierro y evita la anemia.
Las frutas y verduras tienen un gran aporte de vitamina C.Las frutas y verduras tienen un gran aporte de vitamina C.

Un aspecto a tener en cuenta respecto es la vitamina B12 en las personas veganas, dado que no consumen carnes, pescados, huevos o lácteos para tener niveles óptimos de ella.

Una dieta deficiente en alguna de las vitaminas implica un mayor aporte en épocas de cansancio superior debemos acudir.

Como siempre se a la farmacia y pedir consejo sobre el complejo vitamínico contra el cansancio físico y mental más adecuado para nuestra edad y situación fisiológica.



Fuente Oficial