6.7 C
Mendoza
25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cuál es la importancia de Júpiter en cada signo, según la astrología


Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar (318 veces más grande que La Tierra), tarda 12 años en recorrer el zodíaco y, por lo tanto, permanece un año en cada signo.

Conocido como el “gran benefactor”, Júpiter es un “legislador divino” que tenía autoridad en el inframundo, según creencias nunca desmentidas.

Sin rivales en el Olimpo de la mitología griega y versión romana del poderoso Zeus, siempre ha sido el máximo exponente del poder, que, de alguna manera, unifica a todos los dioses.

Dueño de una atmósfera tumultuosa, rodeado de decenas de lunas y con una presencia radiante en el cielo nocturno, ocupa un papel central en la interpretación de los astrólogos.

¿Cuál es la importancia de Júpiter en la astrología?

A Júpiter, regente de la expansión y la benevolencia, se le atribuyen cualidades que trascienden los aspectos físicos, para influir en la espiritualidad y el crecimiento personal.

Todos los planetas astrológicos (incluye El Sol y La Luna) tienen peso en una carta natal./ Shutterstock.Todos los planetas astrológicos (incluye El Sol y La Luna) tienen peso en una carta natal./ Shutterstock.

Su enorme energía encuentra límites en la organización a la que tiende Saturno, otro gigante del Sistema Solar.

Este planeta lejano, para los astrólogos, representa la fortuna y las oportunidades expansivas. Su posición en el momento del nacimiento es interpretada como un indicador de la forma en que esa individualidad va relacionarse con el mundo que la rodea.

La influencia de Júpiter está entrelazada con las experiencias de aprendizaje, la filosofía de vida y el sentido de propósito. Porque, con su gracia cósmica, siempre desencadena un proceso de transformación personal que invita a la reflexión y al crecimiento.

Pero la energía del planeta también es un impulso hacia la generosidad, la sabiduría y la expansión de la conciencia. En momentos clave, la alineación de Júpiter con otros cuerpos celestiales puede desencadenar episodios significativos en la vida de una persona.

Influencia de Júpiter sobre los signos zodiacales

La posición de Júpiter en los diferentes signos añade matices. Por ejemplo, en Aries, puede desencadenar un espíritu aventurero y un deseo de liderazgo, mientras que en Libra podría favorecer la armonía y la búsqueda de equilibrio.

La posición de Marte en Aries puede despertar un espíritu aventurero en los arianos. / Shutterstock.La posición de Marte en Aries puede despertar un espíritu aventurero en los arianos. / Shutterstock.

En los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), proporciona expansión y relaciones estimulantes, además de aumentar el conocimiento a través de la creatividad y la imaginación artística.

En los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), es símbolo de expansión y de buena suerte en roles de liderazgo y puestos de responsabilidad.

En tanto, en los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), alienta el cuestionamiento de las reglas establecidas y favorece la adquisición de bienes materiales y la producción intelectual.

Júpiter retrógrado

Por último, cuando Júpiter inicia su fase retrógrada, la energía expansiva toma un giro introspectivo. Entonces, es un momento propicio para la reflexión personal, el cuestionamiento de creencias arraigadas y la revisión de metas a largo plazo.

Júpiter retrógrado: la energía expansiva se torna introspección, reflexión./ Shutterstock.Júpiter retrógrado: la energía expansiva se torna introspección, reflexión./ Shutterstock.

Aunque algunos podrían percibir la retrogradación como un período desafiante, los astrólogos ven en ello una oportunidad para el crecimiento interior y la alineación con verdaderas aspiraciones.



Fuente Oficial