6.7 C
Mendoza
25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cuál es la bebida más consumida en el mundo después del agua


El cuerpo necesita agua. Sólo agua potable y más de dos litros por día para mantener los órganos funcionando y un equilibrio natural que sostenga la hidratación en el cuerpo.

Los hábitos de consumo en el mundo no han podido desplazar a este elemento fundamental de la naturaleza, pero el segundo puesto podría sorprender.

Cuál es la bebida más consumida después del agua

Según estudios recientes, el café es una de las bebidas más consumidas del mundo después del agua.

La Asociación Nacional del Café de Estados Unidos indicó que se consumen más de 2.25 mil millones de tazas de café por día en todo el mundo.

Así se convirtió en una bebida clave en la rutina de millones de personas de diferentes culturas alrededor del globo.

El café es originario de Etiopía y recorrió muchos caminos antes de convertirse en un símbolo de energía, de encuentros y de placer.

Tiene propiedades estimulantes, producidas por uno de sus componentes, la cafeína.

Es una bebida caliente que trasciende culturas y fronteras. Y además ha servido como base para explorar diferentes recetas, desde tragos de coctelería, hasta licuados cremosos.

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo. Foto: ShutterstockEl café es la segunda bebida más consumida en el mundo. Foto: Shutterstock

Pero el clásico café negro, es irremplazable.

El café es conocido por su contenido de cafeína, que actúa como un estimulante natural del sistema nervioso central.

Se cree que puede aumentar la liberación de ácidos grasos de los tejidos grasos, lo que mejora el rendimiento físico.

Además, contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Té: la tercera bebida más consumida en el planeta

El café no está solo encabezando el ranking de las bebidas más consumidas del mundo. El , con una historia que se remonta a la China antigua ocupa un lugar destacado en esa lista.

La Federación Internacional del Té estima que se consumen alrededor de 2.16 mil millones de tazas de té al día en todo el mundo.

Además de ser una bebida, el té es una tradición cultural arraigada a distintas culturas.

Desde el té verde en Asia hasta el té negro en el Reino Unido, cada variedad tiene su propia ceremonia y significado. El té ofrece un ritual y una paleta de sabores que refleja la diversidad del mundo.

El té, especialmente el té verde, es una fuente de antioxidantes como las catequinas y los polifenoles, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

El té es una gran fuente de antioxidantes. Foto: ShutterstockEl té es una gran fuente de antioxidantes. Foto: Shutterstock

Además, algunos estudios sugieren que el consumo regular de té puede estar relacionado con una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.

¿Y las gaseosas y la cerveza?

Las bebidas azucaradas también tienen un papel importante en el ranking.

La Coca-Cola, un ícono mundial y, según datos de la Asociación de Refrescos de EE. UU., se consumen más de 1.9 mil millones de vasos de bebidas gaseosas por día.

Si bien su comercialización y consumo es popular, cada vez hay más cuestionamientos sobre su impacto en la salud. Sobre todo asociados con el consumo excesivo de azúcar y edulcorantes en estas bebidas, principalmente en niños.

Entre las bebidas con alcohol, la cerveza es la más elegida por los consumidores. De distintas variedades y en diferentes formatos, popularmente ganó el primer puesto entre los que eligen consumir alcohol.



Fuente Oficial