0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El País

Condenado a 90 días de trabajos comunitarios el hombre que retuvo un mes a su esposa en su casa de Tenerife


infobae

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado por amenazas al hombre que retuvo a su esposa durante un mes en su casa en el barrio de Tejina (La Laguna) y que fue liberada por la Policía Local tras pedir ayuda con unas notas de papel que arrojó a la calle.

La sentencia de conformidad, hecha pública este viernes, establece una pena de 90 días de trabajos comunitarios en talleres de igualdad y resolución de conflictos, la privación de tener armas durante dos años y ocho meses y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante ocho meses por los delitos de amenazas y coacciones.

Así, se reconocen como hechos probados que los implicados se casaron en agosto del año pasado pero no fue hasta el pasado 8 de mayo cuando la mujer se trasladó a Tenerife para empezar a vivir con su marido.

Un día después de su llegada a la isla ya se produjo la primera discursión entre ambos en la que el hombre le dijo que le iba a «arrancar la cabeza», amenaza que repitió en una videollamada con sus suegra.

Posteriormente, el 7 de junio, sacó a la mujer de la cama en pijama y la llevó hasta la calle diciéndole «vamos para que veas lo que yo trabajo por los dos» hasta que lo introdujo a la fuerza en su coche y le quitó el teléfono móvil con el que la mujer intentaba hablar con la expareja del hombre.

El hombre fue detenido el pasado martes por la Policía Local tras ser alertada por una vecina que leyó las notas de la víctima en las que pedía auxilio, y a los agentes les confesó que llevaba un mes retenida en la vivienda, que le habían quitado el pasaporte y le inflingían malos tratos.





Source link