César Luis Menotti falleció este domingo a sus 85 años. La muerte de quien fuera el primer director técnico campeón del mundo con la Selección Argentina (1978) golpeó fuerte en el mundo del fútbol. Y a un día de su fallecimiento, ya está todo preparado para realizarle la despedida al Flaco. ¿Cómo será?
Según informó la AFA a través de un comunicado oficial, Menotti será despedido este martes desde las 10:00 hasta las 17:00 en el Coliseo de Futsal del predio de Ezeiza. Y de ese adiós participarán sus íntimos (familiares y amigos), como así también diversas figuras del fútbol que quieran acercarse al velorio, pero no estará abierto al público general ni tampoco a los medios de comunicación.
«El velatorio será mañana en el microestadio de futsal y podrán concurrir exclusivamente familiares, amigos y personalidades destacadas del fútbol. El horario para los que deseen acercarse a despedir al emblema del Fútbol Argentino y la Selección Nacional será de 10 a 17. La ceremonia no será abierta a los medios de comunicación», informó la AFA.
Vale recordar que en la AFA también fueron velados Julio Humberto Grondona (2014), histórico presidente de la casa madre del fútbol argentino, y Alejando Sabella (2020), DT subcampeón del mundo con la Selección Argentina en 2014.
«Dondequiera que esté, siga dando cátedra, Maestro»: el video despedida de la AFA para Menotti
César Luis Menotti – 6-5-2024
«Dondequiera que esté, siga dando cátedra, Maestro»: el video despedida de la AFA para Menotti
Huracán también se había puesto a disposición para realizarle la despedida a Menotti
El primero que levantó la mano para despedir a Menotti fue Huracán. Apenas se conoció la noticia del fallecimiento del Flaco, desde la dirigencia quemera se comunicaron con familiares y amigos del ex entrenador y Director de Selecciones Nacionales para poner a disposición el Tomás A. Ducó para su velatorio. Incluso, también se pusieron en contacto con Chiqui Tapia para transmitirle el mismo mensaje.
La opción del estadio Ducó tenía también mucho sentido. El Flaco era uno de los mayores ídolos del Globo. El padre de la criatura. Fue el entrenador de aquel equipo glorioso que se consagró campeón en 1973 de la mano de Houseman, Brindisi, el Coco Basile y Babington, entre otros.