18.7 C
Mendoza
13 de septiembre de 2024
FM Del Condado noticias
Image default
El Mundo

Cómo usar el aceite de coco para cuidar el cabello


El aceite de coco se ha vuelto muy popular en la dermocosmética. Tanto para la piel como para el pelo resulta un producto con muchos beneficios y, al mismo tiempo, accesible y a buen precio en cualquier dieta. Cómo cuidar el cabello con aceite de coco.

El fruto del coco tiene propiedades antioxidantes y es rico en fibras, minerales y tiene vitaminas como la E, la C y la B. Todo esto logra que para la piel y el pelo tenga un efecto regenerador, hidratante, fortalecedor y nutritivo.

Este aceite vegetal sella las cutículas y deja el cabello más fuerte y brilloso. También tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y los estimula para hacer crecer el cabello nuevo.

Beneficios del aceite de coco en el cabello y cómo usarlo

  • Alisar el pelo y reducir el frizz: actúa como una barrera de protección frente a la fricción física, los productos químicos agresivos y los rayos UV.
  • Mantiene los rulos hidratados: es especialmente bueno para el pelo rizado, más propenso a la sequedad. Acondiciona el interior y el exterior de los rulos, suavizando la hebra y reduciendo el encrespamiento y los cabellos sueltos.
  • Reduce la caspa: ayuda con esta situación del cuero cabelludo, con la sequedad y el eczema. Potencia las bacterias buenas, además de ser antiinflamatorio e hidratante.

Incluso puede ayudar a prevenir la caída del cabello. El aceite de coco, rico en nutrientes, fortalece las hebras, lo que a su vez evita que se rompan y ayuda a que el cabello tenga más volumen. Para lograr beneficios en el pelo, hay que hacer una rutina constante aplicando aceite de coco sobre el cabello.

Coco para el pelo: beneficiosCoco para el pelo: beneficios

Esto suele hacerse con el cabello apenas húmedo, generando una mascarilla. Primero hay que calentar un poco el aceite entre las manos o, si el clima es muy frío, en una ollita o en el microondas. Luego, frotar suavemente el pelo desde las raíces hasta las puntas en forma pareja. Este masaje que se hace estimula también la circulación sanguínea.

Lo mejor es dejarlo actuar al menos una hora con un gorro de plástico y una toalla bien apretada. Es que es con el calor que se estimulan las cutículas, permitiendo que los nutrientes del aceite de coco puedan penetrar en la estructura del cabello.

También se puede hacer esta máscara antes de ir a dormir y dejar que las propiedades del coco hagan su trabajo, cuidando no dejar manchas de grasa sobre las sábanas o la almohada.

Para qué tipo de pelo no se recomienda el aceite de coco

Sin dudas, es una gran herramienta para la salud del cabello pero no sirve para todas las personas. Su uso depende de la porosidad del cabello, es decir, de la capacidad que tiene de absorber y mantener la hidratación.

Es un producto recomendado para quienes tienen una porosidad baja, con las cutículas cerradas. Las personas con cabello de porosidad alta no conseguirán el efecto deseado, ya que el aceite de coco tiende a encresparse este tipo de pelo.

Para qué tipo de pelo no se recomienda el aceite de cocoPara qué tipo de pelo no se recomienda el aceite de coco

En palabras más simples, funciona muy bien para el cabello fino y quebradizo, gracias a la alta concentración de ácido láurico, que reduce la pérdida de proteínas en las hebras de cabello. En el caso de cabellos gruesos y fuertes, el aceite de coco aumentará su rigidez, debido a la acumulación de proteínas.



Fuente Oficial