25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Cómo fue la reciente reunión cumbre de Springsteen, Sting, Clapton, Ringo y más figuras para grabar una canción por una causa benéfica


Bruce Springsteen, Ronnie Wood, Eric Clapton, Sting y Ringo Starr figuran entre 54 superestrellas del rock que se han unido para una grabación especial del tema Going home: Theme of the Local Hero, de Mark Knopfler, con fines benéficos.

Para esta canción de nueve minutos han contribuido también otros como David Gilmour, Brian May y Pete Townshend.

El tema se abre con la última grabación que dejó en vida el legendario guitarrista Jeff Beck.


Algunos músicos grabaron en persona en los British Grove Studios, en el oeste de Londres, mientras que otros enviaron sus contribuciones desde todo el mundo.

La tapa del single "Going home", del supergrupo Mark Knopfler's Guitar Heroes.La tapa del single «Going home», del supergrupo Mark Knopfler’s Guitar Heroes.

El objetivo es recaudar fondos para la organización que lucha contra el cáncer entre adolescentes Teenage Cancer Trust y para la versión estadounidense de esta entidad, Teen Cancer America.

Empresas fabricantes de guitarras también donaron ocho instrumentos para que fuesen firmados por los artistas y se sumen a la recaudación de fondos en una subasta.

El líder de The Who, Roger Daltrey, patrocinador honorario de Teenage Cancer Trust, aportó la armónica, mientras que Ringo Starr contribuyó con la batería junto con su hijo, Zak Starkey, mientras que Sting lo hizo con el bajo.

Cuándo se publica

La canción se lanzará el 15 de marzo bajo el nombre de «Guitar Heroes» de Mark Knopfler, y el arte de tapa es una ilustración del legendario Peter Blake, que hizo una especie de réplica de la portada del álbum de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de 1967.

La lista de músicos que participaron también incluye a Joan Armatrading, Joe Bonamassa, Paul Carrack, Ry Cooder, Steve Cropper, Sheryl Crow, Duane Eddy, Sam Fender, Peter Frampton, Vince Gill, Buddy Guy, Albert Lee, Alex Lifeson, Steve Lukather, Phil Manzanera, Dave Mason, Robbie McIntosh, John McLaughlin, Tom Morello, Mike Rutherford, Joe Satriani, John Sebastian, Slash, Andy Taylor,Keith Urban, Steve Vai, Waddy Wachtel y Joe Walsh.

Las grabaciones fueron editadas en conjunto por el ex compañero de banda y habitual colaborador de Knopfler en Dire Straits, Guy Fletcher.

«Me gustaría agradecer a todos», escribió Knopfler en un comunicado. «Guy y yo inmediatamente nos dimos cuenta de que teníamos que ampliar de alguna manera la canción para dar cabida a las contribuciones de todos».

Fletcher agregó: «Lo que realmente quiero hacer, más que cualquier otra cosa, es simplemente agradecer a todos y cada uno por esta excelente respuesta».

El origen de la canción

La película de 1983 Local Hero, protagonizada por Burt Lancaster, fue el primer crédito de Knopfler como compositor de cine y le valió una nominación al Bafta, el Oscar británico.



Fuente Oficial